Duda.. Sexo sin protección

Hola... Tengo una duda, pues en inter se habla mucho sobre los diasen los que se puede tener sexo sin protección.. Pero sigue siendo muy confuso para mi...
Yo quisiera saber que Dios se puede tener relaciones sin cuidarse... Sin que existan consecuencias... Mi novio y yo quisiéramos hacerlo sin protección pero no sabemos que días son los iindicados para hacerlo... Mi ultima menstruación fue el 7 de mayo, y mi ciclo es de 30dias... Que días son seguros para tener relaciones.. ¿sin cuidarnos?
Por favor también explíquenme como sacar esa cuenta de los días seguros y no seguros... Que de verdad aun no la entiendo
Respuesta
Los días más seguros son los 3 días antes y después de la menstruación, ya que tu ciclo es de 30 días no se exactamente cuando seria tu ovulación, en un ciclo normal es en el día 14 y dado que no se sabe si la ovulación llegara unos días antes o después se deja un margen de 3 dias; como el esperma vive de 3 a 5 días también deben de sumarce estos días a la cuenta... algunas mujeres logran detectar el día de su ciclo menstrual por alguna sensación de dolor o picason en uno de sus ovarios, puedes encontrar el días promedio en que ovulas observando tu propio ciclo y anotando la fecha para que estés más segura...
En los días de la menstruación no es muy saludable tener relaciones sexuales sin protección pues esto aumenta las posibilidades de infecciones en la mujer pero algunos expertos afirman que con la debida higiene (usando lavados vaginales...) pueden tenerse relaciones sin ningún problema...