¿Se puede transmitir el sida por tocar fluidos secos cómo el semen?

Tengo varias preguntras que me gustaría que me las aclarara.
¿Se puede transmitir el vih/sida por tocar fluidos secos como el semen?
¿Al cuánto tiempo de exponerse afuera o dela la eyaculación ose a como masturbarse el virus del vih/sida muere?
Si se deja semen en la ropa interior pero se seca y luego se mee en agua puede volver a revivir el virus del vih/sida?
Si se deja semen en la ropa interior y se ercoge la rato digamos unos 25 minutos después si la persona que recoge eso que no se la misma que la dejo digamos que es la que lava la ropa se puede copntagiar con vih/sida??

5 Respuestas

Respuesta
El virus del SIDA se transmite por vía sexual, hematológica y por contacto directo de fluidos con heridas abiertas. Es un virus muy sensible a la temperatura ambiente por lo que al contacto con el aire muere rápidamente. No revive nunca. Para reproducirse necesita utilizar células vivas. El contagio por tocar prendas sucias secas es nulo.
Hola discule de nuevo, ¿qué significa etimoloicamente y como eseso de que para reproducirse necesita células vivas?
¿Y por tocar prendas sucias pero que todavía no este seco pero ya tiene algo de tiempo de haber pasado la eyaculación? ¿Y el tiempo más omnos de cuanto es que muere el virus al exponerse al medio exterior?
Espero su respuesta lo más pronto posible gracias!
Hematológicamente significa que hace falta el contacto de sangre infectada con sangre no infectada (trasplantes, transfusiones, jeringuillas, cuchillas...). Con células vivas digo que es necesaria la fusión de células diana del organismo (linfocitos y macrófagos) para reproducirse y poder infectar. Y para esto es necesario un contacto directo del virus con las células dentro del organismo (vía sanguínea, sexual o madre-feto).
El virión en sangre si no se fusiona con las células diana muere en 8-12 horas. Al aire libre, solo minutos. Tocar semen infectado después de algo de tiempo no tiene riesgo por lo tanto. Además sería necesario que ese líquido entrara en contacto directo con tu sangre a través de alguna herida abierta y esto sólo es significativo mediante relación sexual con eyaculación infectada directamente sobre heridas dentro de la vagina, ano o boca.
Ok. Muchas gracias por ser tan amable y aclarar mis dudas una ultima pregunta: usted me dijo que se puede trnasmitir por cuchillas que contengan sangre pero si esa sangre yua esta seca, ¿se puede transmitir el vih/sida por eso?
¿Y por sangre ya seca en prendas sucias se puede transmitir el vih/sida?? x que cuando uno mojka la prenda sucia con sangre se vuelve a renovar ya la sangre como líquido pero ya con agua se puede trasmitir el vih/sida al tocar esio diagmos cuando uno esa lavando es ropa?
Espero su respuesta lo más pronto y sincera posible gracias!
¿Cómo es eso de las células dinas que son las células dianas y en donde se encuentran?
En sangre seca NO vive el VIH. El contacto debe ser con sangre fresca y en contacto directo con heridas. Aunque la sangre seca se diluya en agua, esta ya NO contiene el VIH.
Las células diana son las que necesita el retrovirus del sida para reconvertirse, multiplicarse e infectar. Esta se encuentran en el torrente sanguíneo, más concretamente en la serie blanca (linfocitos y macrófagos)
Y digamos con sangre fresca pero si se diluye o la sangre toca agua siempre se puede transmitir el vih/sida o siempre vive el virus del vih/sida???
En contacto con el aire el vih muere y por supuesto, con agua también. No se transmite el vih de ninguna otra manera de las que ya te he dicho.
dsiculpe de nuevo, ¿digamos qué alguien tiene los síntomas del vih/sida y se hace un examen de vih /sida digamos el elisa y se vuelve hacer otro examen del elisa y diagamos que por totlas son 4 los que se hace y da negativo puede ser que siempre tenga e virus del vih/sida aunque le aparezcan las respuestas de los exámenes negativos?
Espero su repuesta lo más pronto posible gracias!
Después de tantos exámenes, con la diferencia de tiempo de seis meses entre ellas o al menos, entre la primera y la última, si da negativo ES negativo. No te preocupes.
¿Mire digamos que esa persona dentro periodo de ventana que son 6 mese se hace 4 exámenes de vih/sida (elisa) y da negativo significa que no tiene el virus?
Si a esa persona le ha dado negativo significa que no hay evidencia de infección por el virus ni presencia del mismo en su organismo. Puede estar muy tranquilo.
Respuesta

Perdón La molestia, El Día de ayer tuve relaciones con una mujer yo soy hombre, no la conocía muy bien pero me dio desconfianza así que al terminar preferí bañarme, ¿pero aun me da miedo si ella estuviera enferma del VIH hay corro algún riesgo? Ella dice estar bien pero sus amigos dicen que ella es muy fácil. Que ago...

Respuesta

Una persona se puso a jugar con cosas que no deberia, y me dijo que talvez pudiera tener la enfermedad, tuve relaciones con ella, pero ella nunca se mojo salvo un poco, ¿quisiera saber si hay algun riesgo? Porque bueno la mujer estaba muy muy seca

Respuesta

Es útil saber cómo ha logrado avanzar en su vida a pesar de su cáncer. Brent fue diagnosticado en abril con osteosarcoma en su húmero que se convirtió en metástasis a ambos pulmones. Se graduó de la escuela secundaria en junio, pero suspendió sus planes universitarios por un tiempo. Él ha estado pasando por la quimioterapia y la cirugía está programada en el tumor primario a mediados y finales de septiembre; Ellos esperan salvar su brazo. Él tendrá dos cirugías de pulmón en el futuro. Si no le importa compartir, me preguntaba dónde estaba su cáncer y qué tenía cirugía en el tumor primario y / o en el pulmón. Estoy de acuerdo con usted acerca de los problemas de edad, me he dado cuenta de que Brent no se entretiene con las imágenes de Mickey Mouse en las habitaciones del hospital ni con las visitas profet ekpen. Hasta el momento, no ha mostrado interés en encontrar el apoyo de personas que tienen o están pasando por experiencias similares, pero creo que realmente lo ayudaría. Es difícil porque es un momento en que los amigos van a hacer una nueva vida de una manera u otra y él está atrapado en el hogar y depende de sus padres. Parte de la razón por la que trato de encontrar información es para que cuando él decida que necesite algo de apoyo, pueda ayudarlo a acceder a ella más fácilmente. También me ayuda a obtener la mayor cantidad de información posible. Número de WhatsApp: +2348134062326 Puede enviarme un correo electrónico a [email protected] Gracias de nuevo.
Gracias por compartir tus experiencias. Es útil saber cómo ha logrado avanzar en su vida a pesar de su cáncer. Brent fue diagnosticado en abril con osteosarcoma en su húmero que se convirtió en metástasis a ambos pulmones. Se graduó de la escuela secundaria en junio, pero suspendió sus planes universitarios por un tiempo. Él ha estado pasando por la quimioterapia y la cirugía está programada en el tumor primario a mediados y finales de septiembre; Ellos esperan salvar su brazo. Él tendrá dos cirugías de pulmón en el futuro. Si no le importa compartir, me preguntaba dónde estaba su cáncer y qué tenía cirugía en el tumor primario y / o en el pulmón. Estoy de acuerdo con usted acerca de los problemas de edad, me he dado cuenta de que Brent no se entretiene con las imágenes de Mickey Mouse en las habitaciones del hospital ni con las visitas profet ekpen. Hasta el momento, no ha mostrado interés en encontrar el apoyo de personas que tienen o están pasando por experiencias similares, pero creo que realmente lo ayudaría. Es difícil porque es un momento en que los amigos van a hacer una nueva vida de una manera u otra y él está atrapado en el hogar y depende de sus padres. Parte de la razón por la que trato de encontrar información es para que cuando él decida que necesite algo de apoyo, pueda ayudarlo a acceder a ella más fácilmente. También me ayuda a obtener la mayor cantidad de información posible. Número de WhatsApp: +2348134062326 Puede enviarme un correo electrónico a [email protected] Gracias de nuevo.

Respuesta

Al tener relaciones con una muchacha de la vida fácil abia semen seco no puede a ver virus del VIH es correcto pero resulta que me empese a sentir mal tuve infección de estómago y dolor de garganta pero eso me pasó por mojarme y comer mucho pero no sé si también tenga que ver con el VIH use condón y me lave las manos y después de 4 horas me bañé y me Ise un estudio de sangre llamado vdrl y salió negativo cren que tenga sida