¿Hay algún riesgo de haberme infectado de esta forma?

Hace unos días en la calle un señor que no conozco tenia su codo sangrando bastante, el sin culpa creo, me unto la camisa de sangre y de inmediato me fui a un baño y le unte agua a la mancha y la restregué con mi mano, el problema es que yo tenia una pequeñísima heridita aldrededor de una uña, ya que me había comido los cueritos de eldrededor de la uña, teniendo en cuanta que la sangre de este señor ya se encontraba fuera de su organismo, y que mi herida era muy mínima, ¿hay algún riesgo de habermeinfectado de esta forma si este señor fuera VIH positivo? (La gente me dice que no me preocupe pero quiero la opinión de un experto en el tema), y si es así, ¿dentro de cuanto tiempo debo hacerme el examen para despejar dudas?
Gracias por tu ayuda, estoy nervioso y ojala me ayudes con una respuesta pronto.

2 Respuestas

Respuesta
Realmente no tienes razón para preocuparte ya que como tu mencionas la herida era pequeña y deben de existir muchos factores para que pudieras infectarte... supongamos que el señor tuviera VIH (solo suponiendo) para infectarte tendría que pasar lo siguiente:
*Que hubiera una gran cantidad de virus en la sangre del señor (no todas las personas tienen la misma cantidad)
*Que la herida que tu presentabas fuera profunda
*Que hubiera habido contacto sangre con sangre (la tuya y la del señor)
Como puedes ver no es nada más infectarse por infectar, así que no tienes nada de qué preocuparte pero si aun así te sientes nervioso puedes hacerte la prueba de ELISA después de 3 meses de que te expusiste a la sangre de esa persona solo para que estés tranquilo, ya veras que el resultado sera NEGATIVO.
Hola gracias por tu ayuda me es de gran utilidad, una ultima preguntica, ¿osea qué lo que me quieres decir es que mi heridita tenia que estar sangrando y la sangre de este Sr. tocarse con mi sangre?... osea mi herida era solo el arrancarse un cuero, osea nada de sangre solo un poco de carne rojita nada más, ¿nada de sangre... y tengo entendido que el virus muere a los pocos segundos de abandonar el cuerpo de una persona no? ( Si la sangre sale del cuerpo a los pocos segundos esa sangre ya no esta contaminada, ¿el virus muere no es así?). Respóndeme por fa!
Gracias SONYA seras de mis favoritos... gracias.
Respuesta
No soy experta en tema de vih, pero las informaciones que tengo es que la sangre debe tocar tu herida directamente, si la sangre fue a tu camisa, y esa camisa la mogaste en agua, aunque hay entrado en contacto con tu herida no te puede infectar.
Para salir de dudas y quedarte tranquila, llama al teléfono de información del sida que debe haber en tu comunidad, también puedes hacerte un test elisa a los 3 meses de haberte ocurrido este echo, pero estate tranquila, como te digo la posible infección es de sangre directa a sangre directa.