¿Tengo el vih?

Primeramente decir que me estoy volviendo paranoico... Ya no se que hacer...
Hará más o menos 4 meses que tuve una relación de riesgo... Fue con una prostituta... Y bueno... El condón se quedo dentro... Ademas... Hice sexo oral con ella.. Y yo tengo las encías muy delicadas (incluso me sangran cuando me labo los dientes)..
He leído mucho del sida.. Y cada vez estoy pero..
Resulta que a los 20 días, o puede que 25.. Tuve una pequeña gripe.. En la que tuve décimas de fiebre, mucosidad, y ademas me detectaron faringitis.. Y yo esto lo he asociado con la sida...
Y para el colmo... últimamente ya me encuentro los ganglios inchados... Aunque ya no se si es por que yo lo creo.. O es verdad...
En definitiva... Tengo mucho miedo a la prueba.. Y ademas, tengo mucho más miedo a lo que piensen mis padres..
Necesito consejo, por favor.. Díganme lo que sea.. Pero que sea de verdad.

5 respuestas

Respuesta
Afortunadamente el vih no es fácil de transmitir. Si bien es cierto que corriste algún riesgo, el condón quedó dentro de la vagina, por lo que el mayor riesgo lo correría ella si hubieras estado infectado. Los síntomas que describes se asocian con un número importante de dolencias, empezando por un resfriado o una gripe. Mi consejo es que te hagas la prueba (si te hubieras infectado ya se detectaría): lo más probable es que te de negativa. Pero será la única forma de que despejes los miedos y puedas volver a sentirte bien.
Respuesta
El tener una relación con una prostituta (o con una mujer promiscua en general) te pone en grave riesgo de contraer enfermedades, no sólo el VIH sino también otras como la hepatitis B y C, mucho más graves aún que el SIDA.
Primero te recomiendo que mantengas la calma: si usaste el condón en tu relación, a pesar de haberse quedado dentro, te ha protegido mucho de la infección. El sexo oral te pone en contacto con secreciones vaginales que son fuente de contagio en caso de tener tu heridas en las encías.
Es muy probable que la faringitis que tuviste a los 20 días días sea un proceso infeccioso aislado, que no tenga nada que ver con el SIDA. Ya debes conocer que unas 3 semanas después del contagio algunas veces se presenta un "síndrome retroviral aguda", episodio de gran replicación de virus en la sangre y que se manifiesta con diarrea, gripe o enfermedades más graves.
Al parecer este no es tu caso (por las características de la gripe que tuviste).
Te recomiendo que seas fuerte y acudas a un especialista para que te realize los exámenes de descarte pertinentes y te haga el seguimiento respectivo. No es necesario informar a tus padres, a menos que tu seas menor de edad, caso en el cual tus padres deben firmar el consentimiento para que se te realice la prueba de ELISA.
Suerte y espero haber absuelto tus dudas.
Respuesta
Comprendo tu situación, te diría que analices bien todo lo que ocurrió, acuérdate que para la transmisión del VIH, debe de haber definitivamente un intercambio de fluidos, ya sea sangre con sangre o fluidos con sangre o viceversa acuérdate también que es 2 veces mayor la posibilidad de trasmistir la enfermedad de hombre a mujer que de mujer a hombre ademas estamos hablando de una sola relación esto aminora las posibilidades, ten la calma suficiente para analizar todo lo que sucedió y haste la prueba creo ya es tiempo suficiente para que descartes de una vez por todas esos fantasmas que te agobian.
Espero haberte tranquilizado con mis palabras, Pero es mejor que te hagas la prueba por salud mental.
Un abrazo y no dudes en escribirme nuevamente si tienes alguna otra duda
Tantra
Respuesta
Yo estuve dos años y medio con psiquiatra,,,, estuve a punto de volverme loco... lo primero, el riesgo de contagio en una fortuita relación sexual es de 1/100 que te contagies, luego hay otra probabilidad de que la prostituta este contagiada de 1/500 ... ahora para que te contagies tiene que haber harto flujo y penetración constante, por el contagio se da cuando el virus en el flujo entra en contacto con la uretra que es la mucosa del pene ... a menos que tengas lesiones en el pene,,, entonces si el condón se quedo dentro y sacaste tu pene y no hicste más no hay mucho riesgo, ahora lo del sexo oral,,,, la saliva contiene una enzima que mata el virus,,, otra cosa el virus es my débil y al contacto con el oxigeno se desvanece rapido ... y tiene que haber una cantidad considerable de virus y harto flujo en contacto con tu boca,,, entonces el riesgo es mínimo, por lo tanto te recomiendo que te tranqulices,,, que no estas en un peligro de 100% pero hay un riesgo ... por lo que tranquilo y haste tu prueba de elisa a los tres meses,,, también hay pruebas... ten en cuenta que los síntomas que te salen son debidos a la ansiedad,,, ya que los síntomas del sida recién se dan cuando estas en fase critica osea a unos años... entonces tranquilo por eso... la seroconversion se da a partir de los 25 días en algunas personas en otras recién a los 3 meses,,, pero el analsisi se recmienda a los tres meses y luego a los seis meses ... a los tres meses si te da negativo hay una probabilidad del 97 %b de que no estees contagiado... bueno amigo ... soloe scribeme y tranquilo,... estoy para ayudarte ... se mucho sobre esto yo también pase un infierno
Respuesta
No puedes afirmar así nomas que tienes VIH, por ello te indico lo que tendría que pasar para que te hayas contagiado VIH:
1. Tendrías que haber tenido relaciones con una prostituta seropositiva (¿crees qué todas las prostitutas son seropositivas?)
2. Suponiendo que el punto 1 es afirmativo, el virus tendría que haber ingresado por una herida (o microherida en casos remotos) existente en la piel del pene; en el caso del sexo oral la probabilidad existe pero no es muy grande.
3. En caso de que el punto 2 sea afirmativo, aún así no es seguro que te hayas contagiado ya que depende de un sinfín de factores como: la cantidad de virus que ella haya tenido, muchas veces el virus muere al estar en contacto con el medio ambiente, la calidad
De tus defensas, etc.
Por este motivo no puedes afirmar que tienes VIH.
Te incluyo algunas líneas de un libro de patología médica sobre este tema:
<<Las mejores estimaciones disponibles indican que el iresgo de transmisión de HIV con coito anal receptivo es 1:100 y 1:30, con coito con inserción anal 1:1000, con coito con inserción vaginal 1:10000, y con felación receptiva con eyaculación 1:1000. No se conoce el riesgo por contacto de transmisión de HIV con otras conductas incluyendo felación receptiva sin eyaculación, felación con inseción y cunnilingus.
Todas las estimaciones de riesgo asumen que la fuente está infectada con HIV. Se conocen cofactores que aumentan el riesgo de transmisión de HIV durante un encuentro dado, que incluyen la presenica de enfermedades ulcerosas o inflamatorias transmitidas por vía sexual, traumatismos, menstruación y falta de circuncisión en el varón.>>
Recuerda: NO EXISTEN signos o síntomas específicos para la primoinfección por VIH, y si es que hubiese signos o síntomas éstos solamente se toman en cuanta cuando el riesgo realmente es elevado (p.e. Relación homosexual sin protección alguna siendo uno receptor con pareja seropositiva o manipuleo de jeringas).
Mi opinión y recomendación personal es que no estás infectado, pero que si sigues nervioso y preocupado pues te recomiendo que te hagas la prueba ELISA para VIH a los 3 meses de la relación de riesgo (en tu caso ya pasaron 4 meses, o sea que estás a tiempo); luego una segunda ELISA confirmatoria a los 6 meses. Si ambas son negativas (no reactivas) no estás infectado.
Otro dato:
"Alrededor del 97% o más de las personas ya desarrollan anticuerpos detectables por la prueba ELISA a los 3 meses, alrededor del 99.5% ya desarrollan anticuerpos detectables a los 6 meses, y casos extremadamente remotos de seroconversión tardía representan el 0.5% o menos de las personas que desarrollan anticuerpos detectables después de 6 meses (de 9 a 12 meses)."
Espero que todo esto te tranquilice, ya verás que saldrás negativo.
Cualquier consulta no dudes en escribirme.
Un abrazo cariñoso,
Miguel.