Cuanto tiempo vive el vih/sida

Espero que me responda rápida mente tengo una inquietud por más que he tratado de investigar sobre cuanto tiempo vive el vih fuera del cuerpo humano he entrado en contradicciones llame al ministerio de salud de perú y me dijeron 2 segundos si fuera así como es que entonces te contagias por agujas si solo vive 2 segundos ya hubiera muerto y ya no habría contagio otro es si te cortas y sale gotas de sangre si se seca el virus ya murió o todavía sigue vivo estoy confundido en promedio cuanto tiempo vive el vih fuera del organismo es la intemperie espero su respuesta veras

1 Respuesta

Respuesta
La sangre seca no representa peligro, igualmente la sangre todavía un poco fresca el vrius muere casi inmediatamente después de entrar en contacto con el medio ambiente. Sino imagina la cantidad de personas infectadas por usar un inodoro en el que tu no sabes si alguien con menstruación estuvo antes. Despreocupate.
Betty
¿Hola experta disculpe mi insistencia en conclusión como cuantos minutos de vida del vih estamos hablando osea ese corto tiempo cuanto es dígame por favor?
Perdón por un beso se puede contagiar el vih que pasa si
1 la persona esta infecatda besa a otra persona le trasmite el vih porque dicen que la saliva también contiene vih
2 si la persona tiene herida y la otra no le contagia
¿3 si los 2 tienen heridas pero una persona esta infectada también le puede trasmitir vih?
La saliva no es infectante, a pesar de que los estudios demuestran que existe presencia del virus en ella no tiene la capacidad de infectar.
¿Qué suerte tuvo de que no le contagio o será? Que no era seropositivo.
Existe la posibilidad alta de que una persona seropositiva con una herida infecte a otra negativa si esta también tiene una herida.
Betty
Depende por ejemplo el semen retenido en un preservativo puede mantener el virus hasta un máximo de cinco minutos.
Pero el semen, la sangre y los fluidos vaginales al aire libre a lo sumo 30 segundos.
Betty