Sexo oral Insertivo

Estoy preocupadísimo de poder haberme contagiado de HIV, este es el caso... Hace un mes y medio aproximadamente tuve relación con una prostituta, para lograr la erección ella me realizo sexo oral sin protección, fue aproximadamente entre 3 y 5 min., una vez erecto, me puse el preservativo y tuvimos sexo vaginal por lo tanto no hubo eyaculación ... No creo haber tenido ningún síntoma pero es algo que me tiene muy preocupado.

3 Respuestas

Respuesta
Mi quiero jack, por lo que me has relatado es muy improbable que hayas cogido la enfermedad a través del sexo oral isertivo.
Te voy a explicar algo
El sexo oral fue considerado siempre una actividad de bajo riesgo, pero ciertamente el riesgo existe.
Los resultados del estudio enfatizan que cualquier tipo de relación sexual con una persona infectada tiene riesgo de trasmitir el virus HIV.
El sexo oral con alguien si esta infectado por el virus HIV no está libre de riesgo. La prevención de la trasmisión del virus HIV es más importante que nunca.
Algunas personas han indicado que están menos preocupadas por el HIV dada la disponibilidad de nuevos tratamientos y están siendo menos cuidadosos. OJO Este estudio presenta un llamado de atención a todos - el HIV está lejos de estar terminado y sigue siendo una enfermedad seria y de por vida que es mejor prevenir.
La prevención requiere abstenerse de tener actividad sexuales o tomar precauciones con todos los tipos de relación sexual - tener relaciones sexuales con solo un compañero no infectado, usar preservativos para el coito o sexo oral, y realizar actividades de bajo riesgo como la masturbación mutua.
La probabilidad que el VIH se transmita de una persona seropositiva a una seronegativa depende del tipo de contacto que se haya dado. Existe una mayor facilidad de transmisión del VIH a través de una relación de sexo anal o vaginal sin protección (es decir, sin condón), por compartir material inyectable no esterilizado o en la transmisión vertical de madre a hijo.
Se ha demostrado que el sexo oral es la actividad menos arriesgada de todas estas prácticas, pero claramente no está exenta de riesgo como te menciono por ahí arriba. Además, conviene recordar que otras enfermedades de transmisión sexual, como la sífilis, el herpes y la gonorrea, se pueden transmitir fácilmente a través del sexo oral.
¿Cuándo es más arriesgado el sexo oral?

Existe un riesgo mayor de transmisión del VIH a través del sexo oral si el portador padece alguna enfermedad de transmisión sexual que no ha sido tratada.
Existe un riesgo incrementado de infectarse con el VIH por sexo oral si hay cortes, llagas o abrasiones en la boca o en las encías, o si se tiene alguna infección, incluidas las de transmisión sexual, en la garganta o en la boca que está produciendo inflamación.
Las pruebas de carga viral indican que se pueden encontrar casi siempre partículas de VIH en el semen. Tener una carga viral alta en sangre puede indicar también una alta concentración de carga viral en semen, pero no necesariamente al revés: aunque la carga viral en la sangre sea indetectable, puede no serlo en el semen. Por consiguiente, no es seguro asumir que tomando terapia antirretroviral se reduce siempre la capacidad infecciosa del semen o se protege a los compañeros sexuales.
En el caso del flujo vaginal los niveles de VIH varían. Probablemente estos niveles son aún mayores en el período de menstruación: cuando las células portadoras del VIH se desprenden de la cerviz, hay una mayor probabilidad de que se encuentren en el flujo vaginal, junto con la sangre. Por lo tanto, el sexo oral sería más arriesgado durante el periodo de la menstruación.
Tu puedes reducir los riesgos aun más

Existen muchas maneras de reducir los riesgos en el sexo oral. Naturalmente, para cada persona, unas serán más aceptables que otras, por lo que cada uno debe tomar su propia decisión sobre el nivel de riesgo que considere admisible.
Puedes decidir que el riesgo del sexo oral es suficientemente bajo para ti y continuar con tus prácticas regularmente.
Puedes optar por no tener sexo oral porque ni siquiera deseas correr un riesgo bajo de transmisión del VIH
Puedes decidir reducir el número de parejas con quienes prácticas sexo oral.
Puedes decidir tener sexo oral con barreras protectoras como el condón para el sexo oral con hombres o el cuadrado de látex (dental dams) para sexo oral con mujeres.
Puedes decidir únicamente tener sexo oral insertivo (que te lo hagan), dado que parece más seguro que el sexo oral receptivo (hacerlo).
Puedes decidir no eyacular en la boca de tu compañero/a o que no eyaculen en tu boca.
Puedes decidir no tener sexo oral con una mujer mientras dure su periodo menstrual.
Vigila tu boca. La probabilidad de transmisión del VIH por vía oral se incrementa si tienen encías sangrantes, ulceras, cortes o llagas en la boca. Antes de practicar sexo oral, evita cepillarte los dientes o el uso de hilo dental (previene las microrrupturas en las encías), es preferible que comas una menta o utilices enjuague bucal ok.
Acude a revisiones regulares de salud con un medico. Te permitiría identificar si tienes una enfermedad de transmisión sexual, que pudiera incrementar la probabilidad de transmitir el VIH a un compañero sexual seronegativo, y reducir la probabilidad de contraer el VIH si eres seronegativo.
El riego de esta practica como te he dicho es muy bajo y prácticamente inexistente...
Debes tener cuidado con las practicas que realices y con quien la realices el HIV no discrimina ok...
Que Dios te bendiga y Cuidate mucho
Espero haberte despejado la duda y si tienes otra pregunta no dudes en hacerla que con gusto te responderé...
Respuesta
Respecto al sexo oral te lo practicaron a ti, es decir, la prostituta fue la que te hizo el sexo oral, ella seria en todo caso la que corrió riesgos, tu no, al que le realizan el sexo oral NO corre riesgos. Respecto a la penetración vaginal si usaste el preservativo estate tranquilo.
Muchas gracias por la rápida respuesta!, una duda acerca de eso, leí por ahí que si ella tiene una ulcera bucal o llaga y yo una microlesión que no puede ser percibida a simple vista puedo ser contagiado :S... ¿qué opina de esto?... Gracias nuevamente!
¿Qué opino? Que es una posibilidad muy muy remota contagiarse así. Piensa que la llaga de ella tendría que ser bastante sangrante como para mojarte el pene se su sangre... poder puede ser, eso sí, lo veo muy muy difícil.
Respuesta
Bueno a diferencia del sexo con penetración vaginal o anal que están aceptados como medios de transmisión del sida, con el sexo oral es más difícil considerarlo en forma definitiva si es o no una fuente contagio. Yo se que esto no te ayuda mucho pero es el grado de conocimientos sobre esta cuestión por el momento