Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual

Que tal experto espero me puedas ayudar y asi por medio de este tablón podamos esclarecer nuestras dudas.PRECAUCIONES PARA TODOS Y LO QUE DEBERIAMOS TOMAR EN CUENTA:
Que pasa si...
Agarramos el preservativo usado lleno de semen, es obvio que al haber
sido usado contiene microbios en su exterior, (esta todo mojado y
viscoso) sin embargo se sabe que siempre después de haberlo usado se le
agarra y se le hace un nudo y se le desecha. ¿Qué riesgo hay en tomarlo con las manos? ¿Basta sólo con lavarse las manos?
Un médico me dijo que el virus expuesto al medio ambiente moría...
Supongamos que hay besos bastante apasionados y está siempre el riesgo de las encías que sangran...
¿Qué no se supone que si uno traga sangre esta es digerida por los jugos gástricos?
Otro detalle: he visto que para tomar muestras de ADN basta con raspar suavemente la mucosa del interior de la boca:
En los besos se raspa la boca hay incluso hasta mordiscos. ¿Hay un gran riesgo en esto?
Y por ultimo: los juegos preliminares son bastante comunes y aunque no
lleven necesariamente a la transmisión de fluidos ocurren como las
siguientes cosas por ejemplo:
Cunnilingus: ¿Lamer el clítoris (sólo el clítoris) hay riesgo en esto?
¿Los fluidos de la vagina vienen de dentro no del clítoris por lo tanto
hay posibilidad de contagio?
Felatio: (solo al principio...) tomemos en cuenta que podría ser un
poco apasionado y podría causar alguna que otra microlesión...
Introducción de los dedos en las cavidades: aquí no hay transmisión de
fluidos sin embargo los dedos quedan expuestos; ¿Pero acaso también no
quedan expuestos cuando tomamos un objeto que todo el mundo toma como
los pasamanos o los teclados?
¿Qué pasa si los dedos o las uñas tienen hongos?
¿Lamer otras zonas como el perineo o el ano? ¿Existe riesgo en esto?
Por ejemplo mucha gente desconoce que la boca es altamente contaminada de por sí sin tener que llegar a lamer un ano.
Como verá en estos juegos preliminares no hay transmisión de fluidos
necesariamente pero puede haber un riesgo de por medio. Es oportuno y
altamente necesario que los especialistas den su opinión rigurosa y
fría; tratando de ceñirse lo más posible a la objetividad.
saludos y agradecido de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Es cierto que en todo existe un riesgo de infecciones, pero igual todo radica en la higiene que tengas:
Tomar un condón usado con las manos, cualquier cosa viviente ahí muere a temperatura ambiente, fuera del cuerpo es imposible que vivan, pero aun así solo basta con lavarte muy bien las manos
Los besos y las encías sangrantes: como no ingieres chorros de sangre esta no llegara a tu estomago, puede que incluso se queden en la boca de tu pareja, y mientras esa persona no tenga alguna enfermedad no hay de que preocuparse
Para lamer el clítoris, pene o introducir los dedos: Igual todo depende de la higiene que se tenga, para lamer estas zonas debes tener una buena higiene bucal, y para introducir los dedos igual lavalos antes muy bien, y es muy recomendable (más necesario diría yo) cortarte las uñas.
Y en cuanto a lamer el ano... es lo único que en lo personal desapruebo, porque aunque te bañes bien, en esa zona siempre van a quedar pequeños residuos cuando defecas y siempre tiene pequeñas bacterias y si te puedes enfermar de algo
Espero haberte ayudado
Recuerda finalizar y calificar
Márcame como favorito para ayudarte siempre
Cuidate mucho y que Dios te bendiga