Toma de Postday

Tuve relaciones los días 06, 19, 24 de este mes y de los cuales me tome la pastilla a las 2 horas siguientes de tener relaciones, en los 3 encuentros. También en este mes tuve 2 sangrados de 5 días cada uno a partir de tomar la pastilla. Pero mi regla debió de haber sido el 19 y hasta la fecha no me ha bajado.
Mis pechos se encuentran muy inflamados y tengo cólicos de que en cualquier momento me puede bajar mi periodo (esto lleva 4 días), mi pregunta es ¿esto esta relacionado con el postday? O ¿Me fallo en algún momento este tipo de cuidado?. Mis relaciones han sido con protección la mayor parte. ¿Qué es lo que me esta pasando? Realmente me encuentro muy preocupada por esto.
{"lat":25.7998911820883,"lng":-104.0625}

1 Respuesta

Respuesta
Claro que es por la postday te has metido una bomba en un solo mes lo que probablemente tenga consecuencias desagradables en tu organismo, te explico: La postday es un anticonceptivo de EMERGENCIA que debe usarse con mucho cuidado, esta pastilla tiene un bomba hormonal, lo que altera los períodos menstruales, la toma de la postday no se recomienda para uso frecuentemente por los cambios y alteraciones que acarrea debido a la cantidad de hormonas en una solo dosis, es más los especialistas comentan que la toma debe realizarse con un período de cuatro meses de diferencia, para que a tu organismo le de tiempo de eliminar las hormonas, tu realizaste la toma de UN AÑO en un solo mes, lo que desde luego te acarreara algunos problemas como ausencias, retrasos o sangrados esporádicos, en realidad el riesgo de embarazo es mínimo, sin embargo te recomiendo que acudas con un especialista para que valore tu situación, ya que no lo usaste de manera adecuada, no me refiero al tiempo de la toma, sino a la frecuencia de la misma, lo que también puede dañar la efectividad de la pastilla.
Por la frecuencia de tu actividad sexual, te sugiero que pienses el uso de un anticonceptivo hormonal regular, es decir, las pastillas de toma diaria, el parche, o las inyecciones, pero para esto es importante también que acudas con tu médico de confianza para que debido a tus características personales y tu historial médico te recomiende el método que más se ajuste a ti.
Y por favor no vuelvas a ingerir la píldora de emergencia de esta manera ya que podría acarrearte problemas mayores. En cuanto tengas noticias, avisame y te comento que estas con una bomba hormonal por lo que tu regla puede ausentarse, retrasarse y cuando llegue puede variar en color y cantidad.
Si tienes alguna otra duda o quieres comentarme algo más ya sabes donde encontrarme