Tome glanique y 7 días después he sangrado

Bueno mi caso es el siguiente... Mi periodo llego el 19 de agosto y el 4 de septiembre tuve relaciones sin protección por lo tanto tome la pastilla glanique de 1.5mg, con miedo de que no funcione al siguiente día tome 4 pastillas microgynom y unas horas después volví a tomar 4 pastillas.. Durante 3 días tuve fuertes dolores en los senos nada más se me presento como síntoma.. Ayer 12 de septiembre he empezado a sangrar no es bastante flujo pero si muy rojo y tengo fuertes dolores en el vientre.. Mis periodos son muy irregulares unas veces se adelantan mucho y otras se atrasan, yo use el tratamiento de mesigyna durante 3 años y medio y hace 10 meses lo deje..
Mis preguntas son las siguientes..¿Debo tomar el primer día de este sangrado como el primer día de mi periodo, para empezar a usar un método anticonceptivo? ¿Cuando llegar mi próximo periodo, sera en el mes de octubre o en este mismo mes de septiembre.? ¿El sangrado descarta la posibilidad de estar embarazada? ¿Haber sangrado significa que las pastillas hicieron efecto?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, decirte que has hecho una barbaridad con tu cuerpo, ten mucho cuidado, glanique puede ser más o menos segura, pero es una cantidad de hormonas muy muy importante que puede provocar trombosis e incluso infartos, no contenta con esto te tomas otra cantidad ingente de hormnonas lo equivalente a tomarte otra vez el mismo tratamiento que glanique por lo que se multiplican las posibilidades de todos los efectos secundarios, pero no de los efectos positivos, siento decirte que no has disminuido tu riesgo de embarazo por triplicar la dosis de anticoncepción de emergencia, pero si los efectos indeseables.
Ahora te contesto a las preguntas,
1. Tras la exposición masiva de hormonas que has tenido este mes te recomiendo que tengas un mes de descanso sin tomar más anticonceptivos y comiences con el tratamiento habitual el primer día de tu siguiente regla. Durante todo este tiempo, no tienes ningún problema en usar preservativo.
2. No puedo predecir cuando será tu próxima regla, cuando se hace tal ataque a los órganos reproductores puede que pases hasta 3-4 meses sin regla o puede que te venga con normalidad.
3. Nada descarta la posibilidad de estar embarazada, pero tras la toma que has realizado hay muy muy pocas posibilidades, tiene una eficacia del 97%, las mismas que si hubieras tomado solo una pastilla de glanique antes de las primeras 24 horas.
4. El sangrado no implica que haya sido eficaz como anticonceptivo, solamente que has tenido los efectos secundarios, pero como ya te he dicho, no existe nada más que un 2% de riesgo tras la toma por lo que consideramos que si ha sido eficaz.
Siento haber sido duro, pero ten cuidado, es tu cuerpo, solo tienes uno y te tiene que durar toda la vida.
Muchas gracias por la respuesta.. aunque haya sido un poco dura
En realidad lamento mucho haber tomado las dosis de pastillas que tome, ¿es decir que no puedo tomar el primer día como el inicio de mi nuevo ciclo? ¿Entonces cuándo sabre si estoy en periodo fértil o no? Me han dicho también que el haberme inyectado durante tanto tiempo interfiere en mi fertilidad y que debía descansar un buen tiempo de anticonceptivos, en realidad cuando creo que estoy en mis días de ovulación mi flujo no es como el que describen normalmente para el periodo fértil, más bien es muy blanco y espeso sin olor claro.. ¿a qué se debe?
Los dolores que tengo ahora con el sangrado son muy fuertes.
Gracias por la respuesta y disculpen las molestias
No tienes que saber cual es tu periodo fértil, ahora mismo debes entender que siempre eres fértil, unas veces más otras menos, pero si quieres evitar un embarazo no deseado lo único que puedes hacer es usar preservativo hasta tu próxima menstruación y entonces iniciar el método anticonceptivo que elijas.
En realidad puedes iniciar tratamiento anticonceptivo vía oral a los 3 meses de haber dejado los inyectables y solo interfiere en tu fertilidad a corto plazo, es decir, no tienes las mismas posibilidades de quedarte embarazada que una persona que no haya usado el anticonceptivo inyectado hasta pasado un año desde la última dosis, pero si podrías quedarte, ademas puedes tomar la píldora como te he dicho, pasados 3 meses del inyectable.
Está más que demostrado por muchísimos estudios que los anticonceptivos hormonales no interfieren con la fertilidad de la mujer a largo plazo, asique tranquila.
Tranquila, no es ninguna molestia atenderte, pero he sido duro porque creo que es importante que no repitas esa acción.
La ultima pregunta que se me paso por alto..
¿Cuando puedo realizar un test de embarazo ¿? Aunque me ha dicho ya que las posibilidades son muy pocas..
Gracias de antemano
A los 40 días de la última regla es cuando más fiable es, en tu caso hazlo a principios de octube
Si no tiene más dudas, rogaría que cerrase la pregunta para poder continuar contestando a otras personas.