Postinor 1 retraso

Estoy aquí como todos, en busca de solución y tranquilidad. Mantengo una sexualidad activa con mi novia, hace más o menos 2 meses estuvimos juntos y no nos cuidamos, aunque eyacule, se tomo una postior 1, y le vino su periodo a los 6 días. A las 2 semanas más o menos, caímos en el mismo error, totalmente igual, no hubo eyaculación, sin embargo nos volvimos a asegurar y le di otra postday, esto con ascesoramiento de médicos, cabe destacar, y pues al cabo de 10 días le vino el periodo nuevamente.
Su nuevo periodo tendría que venirle el 20 de este mes porque así fue que le vino el mes pasado, claro que ya totalmente descontrolado. Ella era o es, muy irregular y su periodo siempre le venia cerca de los 10, antes de ingerir cualquier pastilla.
Ayer, le dieron síntomas monotmos de que le podría venir el periodo, mi pregunta es: ¿Puede ser que ya el periodo nuevamente se le esta normalizando o tiene alguna otra explicación?
También tengo otra interrogante, antes de darle esa pastilla, su sabor del flujo era normal, salado pues, pero creo que desde que se tomo la pastilla, el sabor es más ácido, ¿mi otra pregunta es si es normal eso? ¿O puede que no tenga nada que ver con la pastilla? ¿O tenga alguna infección? Aun no presenta síntomas de la misma..!
Bueh, espero me disculpes lo largo del cuento, pero supongo que para obtener una buena respuesta, hay que plantear bn la pregunta. De antemano te doy mil gracias y esperando tu pronta y positiva respuesta. Por fa ayudame con estas interrogantes, estos días han sido muy angustiosos para ambos.

5 respuestas

Respuesta
La pastilla postday es muy fuerte y tiene un alto contenido en hormonas por lo que es normal que descoloque un poco el ciclo de tu novia, así que si ella suele tener ciclos irregulares con más razón se le haya descolocado algo más, no debéis preocuparos por eso, poco a poco volverá a ser más regular cuando pase el efecto de las hormonas de la postday.
Por otro lado lo del sabor, puede deberse a un trastorno en la flora vaginal de tu novia, la flora vaginal en la mujer es muy sensible y afecta cualquier cosa a que pueda cambiar, no tiene por qué deberse a una infección y perfectamente pueden interferir la toma de medicamentos en ello.
Le recomendaría que usara algún tipo de gel que venden en farmacias sin receta para la flora vaginal.
Respuesta
No et preocupes me alegra te te sepsa explicar y no importa cuan larga sea tu pregunta lo importante aquí es poderte aclarártela y que estés más tranquilo, es un poco complicado que su periodo se regularice ya que utilizo las pastillas dos veces, este puede descontrolarse mucho y tomara un tiempo en que vuelva a regularizarse lo que si te recomiendo es que acudan a un ginecólogo y pidan que les recete pastilla anticonceptivas para no tener estos inconvenientes
También ella puede presentar estos síntomas incluso después e algunos días pero son efectos de las pastillas y según el organismo de ella.
En cuanto al flujo también cambia puede incluso ser poco o mucho, salado o ácido pero es normal.
Espero haberte ayuaddo sino tienes más duads por fa finaliza la respuesta o sino con gusto te ayudare
Para nada, la pastilla le cayo muy bn y su periodo le había venido normal, con sus mismos síntomas y todo, era esa duda y/o angustia que tenia, pero buehh gracias a dios y tu ayuda la solvente... Muchísimas gracias, espero seguir contando con tus conocimientos.. Saludos y bendiciones...
Respuesta
No creo que tenga una regularisacion de su periodo en varios meses debido a que ingirió dos bese en el mismo mes las pastillaposkoital y eso amigo es una bomba enorme de hormonas los síntomas pueden deberse a eso mismo pero tendrá un ligero descontrol menstrual puede que sea más irregular no debe volver a ingerir esta pastilla de nuevo ya que su efecyibidad disminuye en cada toma ok sobre el sabor de flujo vaginal depende de muchos factores y puede que intervenga un poco por tanta hormona ppero no creo necesita ir al ginecólogo para un control hormonal ya que a de terne muchas en su organismo en caso de que fuese infección de be ppresentar pikason ardon comezón mal olor flujo de color amarillo, verde, café, amarillo claro etc
Respuesta
Disculpa la demora. Vamos a ver, con bien dices las pastillas de emergencia descontrolan la regla y cuantas más tomes pues más descontrol tienes. Por eso no se tiene que guiar mucho por las fechas, porque como ha tomado pastillas en realidad puede venirle con adelanto o con atraso. Sí que sentirá dolores abdominales por dos motivos, porque pueden ser una consecuencia de la pastilla totalmente normal o porque le esta por venir la regla. Pero en ningún caso tiene que preocuparse. Está claro que el descontrol se le irá yendo solo, hasta el punto en que su regla va a venir como siempre. Pero tendrá que tener paciencia. Los flujos, pues yo creo que es impresión tuya porque el sabor por decirlo así no cambia en absoluto. Lo que puede estar alterado es la acidez que tiene la propia vagina, lo que se conoce como PH y es a causa de la pastilla pero ocurre muy pocas veces. Para que sea infección, tiene que tener salpullido, irritación o picor en la zona y el flujo tiene que tener literalmente mal olor. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirme.
Puedo decir que ha sido la mejor respuesta que me han dado. Mil gracias, un peso menos de encima. Espero seguir contando con tu ayuda. Saludos y Bendiciones.
Respuesta
Antes que nada lo ideal seria que uses otro método anticonceptivo hormonal, ya que no es bueno que tome tantas de esas pastillas. Planifiquen esto y estarás más tranquilo.
Lo del flujo a veces es más ácido de lo normal, pero si tiene más flujo de lo habitual, le pica la zona genital, o tiene mal olor tiene que consultar al dr para que le haga un examen y la medique, algunas bacterias provocan estos síntomas.
Con respecto a las pastillas lee esto atentamente.
Efectos adversos muy frecuentes
Náuseas
Sangrado irregular hasta la siguiente menstruación
Dolor en la parte baja del abdomen
Cansancio
Dolor de cabeza
Efectos adversos frecuentes (afectan a entre 1 y 10 usuarias de cada 100):
Vómitos.
Su periodo podría ser diferente. La mayoría de mujeres tendrá un periodo normal en el momento esperado, pero algunas pueden tener el periodo más tarde o antes de lo normal. También podría tener un sangrado irregular o manchado hasta su siguiente periodo. Si su periodo se retrasa más de 5 días o es excepcionalmente escaso o intenso, deberá ponerse en contacto con su médico tan pronto como sea posible.
Aumento de la sensibilidad en las mamas, diarrea, o mareos después de tomar este medicamento.
Efectos adversos muy raros (afectan a menos de 1 usuaria de cada 10.000):
Exantema, urticaria, picores e hinchazón de la cara.
Después de haber tomado Postinor
Si quiere mantener relaciones sexuales después de haber tomado Postinor, debe utilizar preservativos o un diafragma más espermicida hasta su siguiente menstruación, ya que Postinor no funcionará si mantiene de nuevo relaciones sexuales sin protección antes de tener su siguiente menstruación.
Después de haber tomado Postinor, es aconsejable concertar una cita para ver a su médico unas tres semanas después para confirmar que no está embarazada . Si su menstruación se retrasa más de 5 días o es excepcionalmente escasa o intensa, deberá ponerse en contacto con su médico tan pronto como sea posible. Si se queda embarazada después de haber tomado este medicamento, es importante que consulte a su médico.
Su médico también le aconsejará acerca de los métodos anticonceptivos de larga duración que son más efectivos para evitar que se quede embarazada.
Si continúa utilizando anticoncepción hormonal habitual como los anticonceptivos orales y no tiene sangrado durante el periodo en que no toma el anticonceptivo, acuda a su médico para asegurarse de que no esté embarazada.
Su siguiente periodo después de tomar Postinor
Después de utilizar Postinor, el periodo suele ser normal y comenzará en el día habitual; no obstante, en ocasiones, se producirá unos días antes o después. Si su periodo se inicia más de 5 días después de lo esperado, si se produce un sangrado "anormal" en ese momento o si piensa que pudiera estar embarazada, debe realizarse un test de embarazo.
Naah para de los síntomas, la pastilla le ha caído muy bn y descartamos posibilidades de embarazo porque su periodo le ha venido muy normal, mi interrogante era pues, si era normal tambn que se le adelantara un poco..! Muchísimas gracias, espero seguir contando con tus conocimientos... Saludos y bendiciones