Sobredosis de píldora de emergencia ! Auxilio

Mi pregunta es que tan eficaz el la píldora del día siguiente
(Ovral 21) si durante el 2008 la ingerí 3 veces... La primera fue en
enero la segunda en agosto y la tercera en noviembre... La segunda
dosiis fue el 17 de agosto ... Mi sangrado llego el 22... Del mismo
mes... Hasta el 25 de agosto ... Y después llego hasta el 14 de
septiembre...
Todo transcurría sin mayor problema hasta... Que el 22 de
noviembre tuve relaciones sexuales sin protección... Tome la dosis
recomendada de 2 pastillas antes de las 72 horas... Y la segundfa dosis
a las 12 horas... De la primera ingesta ... El día 23 de nov ... Mi
periodo llego el día 10 de diciembre y duro hasta el 14 de
diciembre... Cabe mencionar que en este lapso de tiempo presente
problemas de acné... Muy severos... Y mi ultima menstruación llego
hasta el 13 de enero ... Es decir después de 30 días... Mientras que
los periodos anteriores habían llegado al día 25...
¿Quiero saber... Si existe la posibilidad de estar embarazada ...?
¿Y si el problema de acné es como consecuencia de la ingesta de las
píldoras? ¿Ademas de que he aumentado de peso ...?
Por favor ayudame,... Créeme que entendí la lección la opción de
la píldora no es un método anticonceptivo que se deba de emplear con
frecuencia ... Mi cara esta destrozada ...
gracias... Por apoyarme
{"lat":25.1651733686639,"lng":-100.8984375}

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar no hay embarazo. Pero si sigues usando las pastillas de emergencia con tanta frecuencia si podría haberlo más adelante.
Este tipo de pastillas no puede ser ingerida en lapsos menores a 6 meses. Aunque aún no hay un estudio científico que lo detalle, se presupone que si acostumbramos al organismo a la ingesta continua de estas pastillas, ocasionaríamos que se acostumbre a sus componentes y que pierdan efectividad. Como lo que pasa con los antibióticos. Por eso lo mejor es tomarlas tal como dice en las indicaciones.
Además debe de ser tomada bajo estricta supervisión médica. ¿Por qué? Pues por que debido a su alto contenido hormonal puede ocasionar trastornos en el organismo femenino los cuales se pueden presentar de diversas maneras: Dolores de cabeza, mareos, nauseas, dolor en el bajo vientre, retención de líquidos, senos hinchados, pezones sensibles, sangrados irregulares, ciclos menstruales muy cortos o muy largos, entre otros.
El problema de acné y el subir de peso también puede ser consecuencia de la bomba hormonal que has metido a tu cuerpo. Si normalmente toma entre 2 y 6 meses que el organismo elimine los componentes de estas pastillas, este plazo se ampliara en ti debido a que has abusado de ellas.
También es posible que comiences a presentar desordenes en tu ciclaje menstrual, así que por el momento es mejor que te cuides con anticonceptivos de barrera (condón femenino o masculino, capuchón cervical con espermicidas, etc). No recomendaría ningún anticonceptivo hormonal pues podría agravar los síntomas. Así que deja descansar tu organismo por un par de meses.
Acude a tu ginecolog@ de confianza o a la posta medica más cercana y pide charlas de paternidad responsable o Anticoncepción. Así podrás tener una idea de que método anticonceptivo es el que mejor se adecua a ti.
Muchas gracias...!
Por tu ayuda ... pero sobre todo por tan pronta respuesta por los comentarios ... y por el tiempo que dedicaste a aclarar mis dudas...
Un abrazo enorme ... y gracias por todo ...! Créeme después de esto ..., entiendo que la píldora del día siguiente ... no es un método anticonceptivo ... a actuar con responsabilidad