Que efecto puede tener postday en las pastillas qlaira

Quisiera que por favor me resolvieran algunas dudas, mi periodo llego el 11 de agosto y ese mismo día inicie por primera vez un tratamiento anticonceptivo con las píldoras llamadas Qlaira, el día 19 de agosto (9 días de tomar los comprimidos) tuve relaciones con mi pareja y por dudas que ya si estaba protegida o no tome postday, mis dudas son: 1. A los cuantos días de haber tomado los comprimidos ya hacían efecto en mi organismo, 2. Que efectos puede tener las postday sobre las Qlaira, 3. Es posible que exista una posibilidad de embarazo, 4.que si las Qlaira pueden producir dolor de cabeza leve y dolor en las mamas.

2 Respuestas

Respuesta
Cuando tomamos un medicamento como lo son los anticonceptivos tenemos que saber que tomamos y como se toma para evitar problemas y errores. Antes de responder a tus preguntas me gustaría decirte que leas el prospecto para saber que tomas, como se toma, que pasa en caso de olvido, etc. Pregunta cualquier duda que tengas pero esto es importante para tu salud y tu seguridad.
Los anticonceptivos orales hacen efecto desde el 7º día de uso por lo tanto ya estabas totalmente protegida, no era necesario que tomaras la píldora de emergencia. El problema es que la dosis hormonal que tienes es mayor de lo necesario; no te va a pasar nada grave pero es posible que tengas alguna irregularidad en la regla y efectos secundarios. En principio te bajará en la semana de descanso, aunque cabría la posibilidad de que tengas un sangrado antes.
La pastilla de emergencia no baja la efectividad de la píldora regular, esta la tienes que seguir tomando como lo has hecho hasta ahora para que sigas estando protegida. No hay posibilidad de embarazo porque no la había incluso sin tomar la pastilla de emergencia, la píldora regular te protege durante todo el mes incluyendo la semana de descanso.
La pastilla de emergencia tiene efectos secundarios, así como la píldora regular. Los que comentas si pueden estar relacionados; si ves que aumentan o te duran todo el mes o ves que interfieren en tu vida diaria consultalo con tu médico.
Respuesta

Quisiera que me resolvieran una duda.

Empecé a tomar qlairas el 6 de septiembre y tuve relaciones con mi pareja el diamartes 11 de septiembre y él no estaba segura de que si se habia venido y hoy me tome la pastilla del dia siguiente Famelle One

¿Puede haber alguna reacción?