Glanique

Buen día, tuve relaciones con mi novia su día 11 de la regla, se tomo glanique a las 20 horas y la segunda dosis 12 horas después. Volvimos a tener relaciones 3 días después es decir su día 14. ¿Estas pastillas protegen todo ese periodo? O hay riesgo de embarazo, gracias

2 respuestas

Respuesta
Tranquilo que la prtejen todo ese periodo pero realmente por medidas preventivas deberías haber esperado a que le bajara...
Respuesta
-1
Bueno quiero empezar diciéndote que este tipo de método anticonceptivo NO DEBE USARSE REGULARMENTE, pues su efectividad oscila alrededor del 85% y baja a medida que pasa más tiempo después de la relación sexual. Este método conciste en una carga hormonal bastante alta que no recomendable para la mujer estar recibiendo regularmente.
Dependiendo de si tu novia tiene un periodo regular o no, el día 11 de su regla es seguro o riesgoso respectivamente. Y DEFINITIVAMENTE ES BASTANTE RIESGOSO EL DÍA 14, SEA O NO REGULAR, y es muy posible que no le funcione esa pastilla en este caso, pues la acaba de consumir hace muy poco, lo que le provocaría desordenes hormonales demasiado dañinos para ella. Debe tener muy claro que esa pastilla y la que se toma diaria no tienen protección prolongada. La pastilla glanique es para después de la relación sexual, así que puede que pasados tres días tu novia haya ovulado (en el caso de que no haya ovulado antes) y entonces de nada sirvió que se haya tomado la pastilla.
Por favor les ruego se asesoren bien antes de recurrir a estos métodos, es decir, si son lo bastante conscientes de que están listos para iniciar una vida sexual activa juntos es mejor estar bien informados sobre que método se acomoda mejor a uds dos y seguirlo con mucha responsabilidad. Glanique se usa para casos excepcionales y en lo posible se debe evitar al máximo utilizarlo.