Glanique

¿Hola tuve relaciones con mi novio por la mañana y en la noche me tome glanique y en la mañana del día siguiente me tome otra me bajo algo como la menstruación pero solo un insatante como por media hora quiero saber que consecuencias puede tener estas pastillas en el futuro?

1 Respuesta

Respuesta
En el futuro lejano, parece que ningún problema.
Dicen algunos científicos que la anticoncepción de emergencia no causa alteraciones a largo plazo en las mujeres que la han utilizado, a pesar de que se toman pastillas anticonceptivas en una dosis mayor que la acostumbrada.
No obstante, se pueden presentar mareos, náuseas y/o vómitos en algunas de las mujeres que usan este método.
Si tienes náuseas, toma las pastillas anticonceptivas con los alimentos o, toma medicina contra el vómito media hora antes de ingerirlas, (los llamados antieméticos como Dramamine).
Si vomitas en las primeras dos horas después de tomar los anticonceptivos, toma nuevamente la dosis, pues es muy probable que hayas arrojado las pastillas.
Ojo: Sólo en el caso anterior se debe tomar una dosis extra. El tomar más pastillas que las indicadas no hace al método más efectivo y puede incrementar la sensación de náusea.
Si vuelves a vomitar, puedes introducirlas por vía vaginal (lo más adentro que puedas).
Otras reacciones que puede provocar la anticoncepción de emergencia, aunque menos comunes, son: hipersensibilidad en los senos, dolor de cabeza, retención de líquidos y mareos.
Ten en cuenta que ninguna de estas reacciones debe durar más de 24 horas. De no ser así, debes hacer una consulta médica para prevenir cualquier complicación.