Ayuda de 400 euros

Hola buenos días, me llamo Eva y tengo 27 años, el mes que viene me vence la prestación por desempleo, me gustaría saber si me darían la ayuda de 400 euros, vivo en pareja pero no estoy casada y tengo la hipoteca al 50% y tampoco tengo hijos, gracias
Respuesta

Por desgracia para los jóvenes como tu que no tienen responsabilidades familiares después de haber agotado una prestación contributiva como te va a pasar a ti, no tienen ningún tipo de ayuda por ninguna parte, la única posibilidad de que pudieras tener derecho a percibir una ayuda o subsidio, seria si al agotar la prestación contributiva tendrías hijos a tu cargo o algún tipo de responsabilidad familiar y si no se tiene responsabilidades familiares para cobra un subsidio o ayuda se tiene que tener mas de 45 años.. Así que si no tienes la suerte de encontrar un trabajo de al menos 6 meses para que puedas cobrar el subsidio por cotización insuficiente, de otros 6 meses con una cuantía mensual de 426 euros cuando agotes lo que te queda de paro, también te quedaras sin ningún tipo de prestación del SEPE porque en este país, ni se tiene en cuenta, ni se ayuda a la juventud, los políticos solamente se acuerdan de vosotros cuando les interesa que les votéis para perpetuarse en la poltrona con vuestros votos .. Lo lamento mucho.. Animo y buena suerte..

Muchas gracias por la explicación! No sabia que si trabajaba 6 meses luego podía peidir una ayuda de 6 meses, espero encontrar algo, gracias

Cuando no se reúnen los 360 días que se necesitan para poder cobrar la prestación por desempleo o lo que es lo mismo el paro, existe un subsidio de 426 euros al mes para los trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena, no cotizan el tiempo suficiente para cobrar el pario peri si para cobrar un subsidio de menor cuantía cuya duración depende de si se tiene o no responsabilidades familiares y del periodo d tiempo cotizado como puedes ver en el enlace que te dejo a continuación en el que tienes toda la información al respecto... Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. No se te olvide finalizar la pregunta gracias..

<a>http://www.citapreviainem.es/subsidio-por-insuficiencia-de-cotizaci%C3%B3n/</a>