¿Se puede acumular el régimen general y el régimen agrario para posteriormente coger el paro?

Siempre he trabajado en el régimen general y ahora voy a empezar en el régimen agrario.

Para mi es un mundo que nunca he explorado. Dentro de unos meses si no continúo, se pueden acumular ambos regímenes para coger el pero, o son incompatibles.

El tiempo que he trabajado en el general es de más de 20 años, y no he solicitado el paro de ese tiempo cotizado.

1 respuesta

Respuesta

Como el régimen agrario ya esta incluido men el RGSS, si el trabajo que vas a realizar es por cuenta ajena, es decir que no trabajas por cuenta propia lo que te haría estar incluido en el régimen especial de trabajadores autónomos, y siempre que te den de alta en el RGSS y cotices al SEPE para el desempleo, por supuesto que todo lo que cotices como trabajador agrario por cuenta ajena se acumulara con las cotizaciones anteriores para la prestación por desempleo..

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/f_pres_desemp.pdf

Muchas gracias por la respuesta y el esfuerzo en darnos a lo que no tenemos las cosas claras una luz en el camino de espinas en que se ha convertido esta crisis.

Gracias de Verdad.

Saludos

Salva