Comunicación percepción indebida prestaciones desempleo ayuda por favor!

Me han mandado del Ministerio de trabajo, un comunicado sobre percepción indebida de las prestaciones por desempleo, el motivo de dicha carta es por REVOCACIÓN DE ACUERDO ADMINISTRATIVO; no entiendo dicho acuerdo, ya que yo terminé de cobrar el paro y a continuación solicité el subsidio por desempleo, a la reanudación de dicho subsidio ( 6 meses cobrando el subsidio ) me solicitaron toda la documentación de nuevo, me la denegaron ya que mi marido sobrepasaba por nomina el salario, por 20 euros, yo tengo una niña, y me dijeron que no se consideraba que era hijo a cargo ya que con la nomina de mi marido no era factible dicha renobacion; mi sorpresa fue el otro día después de unos meses cuando en la carta me solicitan que devuelva 2.272 euros por un cobro indebido. ¿Puedo reclamar a la oficina del INEM por un fallo al solicitar por primera vez y no informarme que no podía solicitar el subsidio? Si no tengo esas cantidades de dinero, ¿qué puede pasar si no hago dicho pago?

1 Respuesta

Respuesta

Yo aquí te aconsejaría que te buscaras un abogado laboralista, si acude a CC. OO. O UGT te pueden salir mas baratos y empecéis un auto administrativo y cuanto antes porque sino te harán pagar multa o derechos de mora.

el otro día fui para pedir una aclaración y me dijeron que pidiera cita, así que me dieron para el día 16 de febrero, les llevo un escrito pidiendo información de por que han procedido a dicho acto y que me es imposible devolverles dicho importe y que pido soluciones, cree que seria mejor adelantarme acudiendo a cc.oo o a ugt?? gracias de nuevo

Creo que si, porque Vd. no tiene mucha idea de eso y por muy bien que se lo expliquen le va a resultar difícil. Suerte.