Mi marido esta en el paro, se supone que tengo cargas familiares

Vuelvo a recurrir a vosotros con unas dudas. Mi marido se ha quedado en el paro cobra de subsidio 870 euros mensuales, yo tengo 58 años y me denegaron la prestación por que en ese momento mi marido trabajaba ( la de mayores de 55 años) y yo solo tenia trabajados 3 meses en el ultimo año, se supone que al estar mi marido en el paro ya tengo cargas familiares, tengo un hijo también en el paro muchusimas

1 respuesta

Respuesta

¿Tu hijo que edad tiene_? ¿Tiene algún ingreso? ¿Cuándo has acabado de trabajar esos 3 meses que dices?

¿Qué edad tienes? ¿Tienes más de 15 años cotizados?

perdona no te di la suficiente información = teno en total 23 años trabajados y 6 meses de los cuales 10 cotizando por cuenta ajena y 13 como autónoma lo cual finalizo en marzo de este año, este verano he trabajado 3 meses en una empresa ., mi hijo es mayor tiene 38 años y mi marido se ha quedado ahora en el paro cobrando 870 netos, tengo una segunda vivienda de uso propio según declaración de la renta la renta imputada por dicha vivienda es 323 euros . con estos datos haber si me puedes ayudar para ver si debo pedir la prestación de mayores de 55 años o trabajar los 6 meses para poder acceder a ella. muchas gracias por vuestra amabilidad. saludos.

Con tal de que trabajes una semana aproximadamente ya podrías solicitar la prestación par amayores de 55.

Lo que no entiendo es como no la has pedido cuando acabaste de trabajar este verano 3 meses en una empresa.

Ya que si tienes un mínimo de 90 días cotizados ya tienes acceso al mayor de 55, por todo lo que ya tienes cotizado.

Con esa renta en la vivienda podrías cobrarla sin problema, y no se tiene en cuenta la renta de tu conyuge

la pedí ,me la denegaron por no haber( percibido ninguna prestación por desempleo de nivel contributivo), por entonces mi marido todavía trabajaba.llame al sepe y me dijeron que tenia que tener trabajados 6 meses para poder optar a ella me supongo que la denegaron por no tener cargas familiares y que tendría que haber tenidos trabajados 6 meses. ¿ que opinión me das ? ¿tu que crees que debo hacer?. estoy hecha un lio, gracias por contestarme con tanta rapidez..

¿Tendrías la copia de la solicitud en tu casa?

¿Me podrías decir que opción de las que aparecen en la primera hoja arriba tachaste?

Con 90 días cotizados ya te llegarían para pedir el mayor de 55.

Otra cosa es el subsidio por cotización insuficiente para una prestación contributiva (sin responsabilidades familiares) que ahí si te pedirían haber cotización al menos 6 meses.

Por lo que me dices de la denegación sólo se me ocurre que en la solicitud hayas cubierto una "x" en la opción de subsidio por agotamiento de la prestación contributiva con cargas familiares.

Sino no lo entiendo.

Lo que haría yo, si es el expte todo como me lo cuentas y tienes esa cotización, es buscar trabajo, y cuando lo acabe, si es poco tiempo, solicitaría el subsidio, tachando la opción "MAYOR 55" y con todo lo que me dices ahí no podrían denegartelo.