Con prorroga de 6 meses después de tribunal medico, ¿La prestación de IT hay que solicitarla?

Después de 12 meses he pasado tribunal medico, con fallo de prorroga de 6 meses. Me comunican que el pago de la prestación de IT se efectuara, previa solicitud, en modalidad de pago directo a través de la mutua. ¿Tengo qué tramitar yo la solicitud? Si es así, ¿Dónde y a quien?

Respuesta

Cuando la empresa ya no es la responsable del pago delegado para la pretasación de incapacidad temporal, es el beneficiario de la IT quien tiene que solicitar el pago directo, ya que ni la mutua ni el INSS proceden de oficio para efectuar el pago directo.. Por lo tanto tienes que preguntar a la empresa con quien tiene concertada la prestación por incapacidad temporal, si es con una mutua es a la mutua a la que te tienes que dirigir para que te entregue los impresos que necesitas para solicitar dicho pago, y si es con el INSS es a la tesorería provincial, del INSS donde te tienen que entregar los impresos para solicitar el pago directo de la prestación por IT, aunque también lo puede hacer a través del enlace que te dejo a continuación si es el INSS quien te tiene que pagar la prestación por IT y si es una mutua, te tienen que decir en la empresa el nombre de la mutua para que lo solicites en la mutua.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/OficinadeRegistro/oficinaderegistro/index.htm?ssUserText=231617.