Necesito saber el plazo, por favor!

Necesitaría saber por favor el plazo que tengo para solicitar el pago del inss, puesto queue me despidieron estando de baja el día 14 de septiembre. Por favor! Vivo fuera de zaragoza y ya no se como averiguarlo, no me cogen el telefono

1 respuesta

Respuesta

El plazo de tiempo para solicitar el pago directo es de 15 días sin contar domingos ni festivos desde que la empresa deja de cotizar por el trabajador ya sea por finalización del contrato de trabajo por despido o por cualquier otra circunstancia, pero si por la razón que sa no puedes solicitar personal mente el pago directo, lo puedes hacer por Internet::En esos enlaces que te dejo a continuación tienes toda la información que necesitas para solicitar el pago directo por Internet.. animo y buena suerte.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez Gracias y un saludo..

https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/OficinadeRegistro/oficinaderegistro/index.htm?ssUserText=231617

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadtemporal/RegimenGeneral/Solicitudes/index.htm

muchísimas gracias!!!!!!!!!! de verdad que me acabas de salvar la vida;al menos me has proporcionado un finde relajado!!!me acaban de operar y me venia francamente mal acudir a solicitar!!!!!!!!!1de verdad que no se como agradecertelo!!!!!!!!!!