Compatibilidad de trabajo con Incapacidad Permanente Total

Me gustaría hacer una nueva consulta.

Tengo una Incapacidad Permanente Total por enfermedad común. Mi oficio era de
electricista. Pero también soy cantante lírico y tengo una
actuación (bolo) la semana que viene. Sólo me dan de alta un día.
Me gustaría saber si tengo que informar al INSS o ya se enteran
ellos cuando me den de alta.

1 Respuesta

Respuesta

Sí, debes comunicárselo al INSS. Es un mero comunicado, no una solicitud de autorización (que solo se exige si tu IPT se debe a enfermedad profesional).

En cualquier caso, si tu IPT se debe a enfermedad que no tiene nada que ver con tu actividad como cantante lírico, no has de preocuparte, comunícalo y quédate tranquilo.

Gracias de nuevo. Pero cómo se ha de hacer esta comunicación, se pide cita al INSS o cuando me contrata la nueva empresa le llega al INSS la comunicación. Muchas gracias

Puedes pedir cita y rellenar el formulario. O rellenar éste (primer enlace) e imprimirlo y presentarlo en el INSS más cercano a tu domicilio (segundo enlace)

http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/143258.pdf

http://www.seg-social.es/Internet_1/Oficinas/BuscadordeCercanos/index.htm?Cercanos=1

Perdona que te moleste otra vez.

¿Se puede hacer mediante el certificado digital?

Muchas gracias y un abrazo

Una cosa más, perdona, es que he visto la solicitud.

El caso, es que hay que indicar el comienzo de la actividad.

A mí me contratan de vez en cuando y sólo, generalmente, por un día. No se puede rellenar un documento como una concesión de compatibilidad, o siempre que vaya a trabajar, aunque sea 5 veces al mes (porque yo no sé cuando me van a contratar, aveces, avisan con dos días de antelación) se ha de rellenar este formulario y entregarlo?

gracias de nuevo

En la web de la Seguridad Social no está entre sus servicios de presentación mediante certificado digital.

Échale un vistazo:

https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/index.htm?C1=1002&C2=2017

Tendrás que presentarlo físicamente, en ese caso. Por ley, tienes que notificar cada fecha de alta y cada fecha de baja, se tiene que comunicar siempre. La Seguridad Social tiene unos formularios de solicitud, podrías pedir la autorización de compatibilidad al igual que sucede cuando la IPT proviene de una enfermedad profesional, pero te recomiendo que ese trámite en particular lo hagas personalmente.