Ley de dependencia e invalidez permanente

Tengo 50 años, con espondilitis anquilosante de larga duración con dos operaciones de implantes en discos cervicales y posiblemente otra en camino.
Tengo a parte de otras enfermedades de menos importancia el trastorno limite de la personalidad grave.
Tengo una minusvalía del 62% y me acaban de reconocer de la ley de dependencia el grado II, nivel 1 con una puntuación de 58.
Estoy en tramites de solicitud de invalidez permanente. Habiendo sigo denegada por el inss, estando ahora en los tribunales.
Mi pregunta es si el grado de dependencia es influyente y en que grado para que sea aceptada mi solicitud de invalidez.

2 Respuestas

Respuesta

Tanto el grado de dependencia como el de discapacidad pudiera ser influyente, pero no determinante.

Tu abogado debe insistir en ello, de que ya te lo han reconocido, pero en lo que debe insistir es en que las lesiones que tienes son invalidantes para el trabajo y que te impiden trabajar, que es de lo que se trata

.

Respuesta

Se supone que si has obtenido un Grado 2 de dependencia no puedes realiarmuchas actividades de la vida diaria y con necesidad de tercera persona por lo tanto no estar capacitado para trabajar, no tiene nada que ver una con otra pero en un juicio si puede influir.