Pensión de invalizez absoluta

El día 16-05.2013 fui a tribunal medico para solicitar la pensión por invalizez permanente por la epilepsia que tengo desde que nací y por una malformación venosa arterial en el cerebro solicite esa pensión porxke fue lo que me dijo el chico de la seguridad social y luego fui a tribunal medico y hoy recibí la notificación donde pone que me la denegaron por ser enfermedad común y que pasaría a ser incapacidad temporal osea me pregunto ¿por tener incapacidad temporal tengo derecho a cobrar algo? Actualmente estoy parado sin cobrar nada y tengo un niño menor de año y medio

1 Respuesta

Respuesta

Usted puede reclamar contra la resolución denegatoria interponiendo una reclamación previa a la Seguridad Social y posteriormente una demanda ante el Juzgado de lo Social de su ciudad.

Por incapacidad temporal, salvo que esté trabajando o tenga alguna póliza de seguro en la que se establezca lo contrario, no le corresponde nada.