Invalidez absoluta y jubilación

Tengo un familiar que tiene 51 años y ayer ha pasado el tribunal médico y le han concedido la invalidez absoluta 100%. Por otra parte hace un mes que recibió una carta de la S.Social diciéndole que si quiere concertar un convenio.
Su base de cotización era la máxima del grupo 8.
Tiene cotizados 30 años y unos meses.
Mis preguntas son:
1.- ¿Qué base sirve para calcular el 100% que le corresponde?.
2.-¿Qué ocurrirá cuando llegue a los 65?
3.- ¿Le interesa concertar algún convenio con la S.Social?

1 Respuesta

Respuesta
Para el cálculo de la base reguladora de la pensión de incapacidad permanente absoluta, se toman las cotizaciones de los últimos ocho años (96 meses).
Cuando llegue a los 65 años seguirá cobrando la misma pensión que tiene reconocida, pasando esta a denominarse PENSIÓN DE JUBILACIÓN-INCAPACIDAD ABSOLUTA.
La carta que le envió la Tesorería General de la Seguridad Social, invitándole a formalizar el convenio especial, surge en el momento en que agotado el periodo máximo del subsidio (30 meses) de la incapacidad temporal, sigue pendiente de resolución por parte de la Inspección Médica para la valoración de la incapacidad. Esto es así, ya que desde ese momento la empresa deja de cotizar por el y se le "invita" a seguir cotizando a través del convenio especial en tanto no se resuelva su incapacidad.