Paga extra por seguridad social

Pase por un tribunal medico y me han dado 6 meses de prorroga .Me van a dar paga extra ahora en junio o me olvido. El año que estuve de baja y me pago la mutua si que me pagaron las 2 pagas extras que me correspondían pero no se como funciona con el IT de seguridad social...

1 respuesta

Respuesta

Si estas percibiendo una pensión por incapacidad permanente, las pagas que percibe el pensionista son 14 una por por mes durante los doce meses del año y dos pagas extraordinarias que se devengan En junio y noviembre, excepto las pensiones que hayan sido causadas por un accidente de trabajo o una enfermedad profesional cuyas pagas anuales se limitan a 12 una por mes durante los doce del año, pero si lo que estas percibiendo es una prestación por incapacidad temporal ( IT enfermedad o accidente no laboral) las pagas extraordinarias ya van incluidas en la cuantía de la prestación, por lo que solamente cobraras la prestación por incapacidad temporal ( IT )durante doce mensualidades.