Ayuda después de 6 meses cotizados ?

Voy a empezar a trabajar con un contrato de 6 meses a jornada completa, y me gustaría saber si después puedo acogerme a algún tipo de ayuda, estoy casada y tengo una hija y mi marido esta en paro.
Anteriormente agote ya las ayudas y no tengo días cotizados de más. Si hay algo serán 14 o 15 días como mucho.

1 Respuesta

Respuesta

Según los datos que aportas en tu consulta y suponiendo que tu hija sea menor de 26 años o con mas edad pero con algún tipo de discapacidad, y con tu marido sin trabajo y sin ningún tipo de ingreso que supere el 75% del SMI la respuesta es afirmativa de forma que al finalizar el contrato de trabajo puedes solicitar el subsidio de desempleo por insuficiencia de cotización lo que te dará derecho a cobrar durante 21 meses 426 euros en prorrogas de 6 meses cada una y para que tengas toda la información que necesitas conocer al respecto aquí te dejo un enlace que te lo explica muy bien y de forma muy sencilla.. Un saludo y buena suerte.. No se te olvide finalizar la pregunta gracias..

muchas gracias por su rápida repuesta. pero tengo una duda esa prestación ya la cobre yo anterior mente en otra ocasión. La de ahora es por estos nuevos 6 meses cotizados no?

y cuanto es el tiempo mínimo que hay que cotizar para cobrarla. gracias

Como a prestación anterior ya la cobraste para generar derecho a una nueva tienes que cotizar como mínimo tres meses para cobrar otros tres meses y si cotizas durante seis meses y menos de 360 días la duración del subsidio sera de 21 meses siempre que el o la solicitante tenga responsabilidades familiares ya que si no las tiene, el periodo minino de cotización para acceder al mencionado subsidio sera de seis meses para cobrar 426 euros durante otros 6 meses y siempre que el contrato de trabajo sea a tiempo parcial porque si por ejemplo el contrato de trabajo es a media jornada solamente percibirá la mitad de la cuantía estipulada es decir 213 euros.. Por lo tanto la respuesta que te doy se refiere al contrato de trabajo por los 6 meses que dices que vas a empezar dentro de poco tiempo.. Espero que me haya explicado de forma sencilla y comprensible..