Tengo derecho al subsidio?

Tengo mas de 6 meses cotizados pero no llego al año, ¿tendría derecho a la ayuda de 400 euros? Tengo 22 años y mi padre está parado.

3 respuestas

Respuesta

Tienes derecho a 6 meses de subsidio

Tendrás que solicitarlo en el plazo de 15 días desde que has dejado de trabajar y no puedes superar ingresos mensuales superiores a los 483 euros.

El ingreso de tu padre no cuenta

Cobrarías 426 euros si vienes de una jornada completa, si es a parcial cobrarás la parte proporcional

entonces si estoy a tiempo parcial me correspondería la parte proporcional, pero no cuentan los trabajos anteriores????? ahora estoy a tiempo parcial pero anteriormente estuve a tiempo completo , me hacen la parte proporcional de esos 6 meses cotizados ???? o de mi ultimo trabajo????

también preguntarle que si cobrando el subsidio , podría trabajar en otro sitio cobrando menos de los 483 euros que me ha mencionado?

mil gracias por todo

Te hacen la parte proporcional del ultimo contrato.

Puedes compatibillixzar el subsidio con cualquier trabajo en donde cobres menos de 483 euros brutos, pero te descontaran la parcialidad que trabajes.

Ej si ahora estas al 50% cobrarías 213 euros mes

Si lo compatibikuzas con un contrato al 50% por ej pasarías a cobrar 106,50

Respuesta

Aunque no reúnas los 360 días que se necesitan para acceder a la prestación por desempleo, con un periodo de cotización mas reducido se puede acceder al SUBSIDIO POR INSUFICIENCIA DE COTIZACIÓN. El subsidio por insuficiencia de cotización se concede a los trabajadores que han cotizado nada mas que tres meses para cobrar otros tres meses si tienen responsabilidades familiares o 21 meses si acumulan seis meses de cotización.. Y para los trabajadores que cuando se queden sin trabajo, no tengan nada mas que seis meses y no tengan responsabilidades familiares pueden solicitar el subsidio por cotización insuficiente por un periodo de tiempo de otros seis meses.. De todas formas aquí te dejo un enlace con toda la información que necesitas conocer al respecto.. Un saludo..

Respuesta

A la prestación por desempleo no a la ayuda de los 400 ponte en contacto con la o el asistente social de tu localidad y te podrá alludar