Durante el proceso de prorroga a la baja de 365 ¿Tengo derecho al alta voluntaria?

Tras un año de baja por un episodio grave de azúcar con perdida de parte de la visión, la mutua me ha pasado al la prorroga para revisión del INSS, pero por razones personales y laborales yo deseo volver a mi trabajo y no seguir el proceso de invalidez, mi pregunta es: tengo derecho al alta voluntaria,? ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

A no ser que tu vida corra serio peligro exista riesgo para la salud pública a causa de razones sanitarias o cuando exista riesgo inmediato grave para la integridad física o psíquica del enfermo., por supuesto puedes coger el alta de de forma voluntaria cuando tu lo deses pero siempre bajo tu responsabilidad, el medico lo único que puede hacer en el supuesto de que padezcas una enfermedad grave es aconsejarte que permanezcas de baja para un mejor seguimiento y un mayor control medico, pero bajo ningún pretexto te pueden obligar a continuar de baja o para continuar con la prepuesta medica para la incapacidad permanente, si tu no quieres y el único tramite que tienes que hacer para que te den el alta medica es, acudir al medico y pedir el alta voluntaria sin mas y el medico te extenderá el alta medica voluntaria, o lo que es lo mismo, el alta medica, a petición del paciente.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..