¿Me pueden obligar a firmar baja voluntaria?

Trabajo en una consultora informática, y he pedido salir del proyecto por problemas de ansiedad; a mi empresa la he pedido que me reubiquen, tras fijar la fecha de salida del proyecto con mi empresa, me dijeron que buscarían otro proyecto, el ultimo día en el proyecto me dicen que no encuentran nada y que es una baja voluntaria, yo les he dicho que no quiero salir de la empresa que lo que he pedido es cambiar de proyecto; la otra opción que me dan es firmar como que reibo un finiquito pero sin recibirlo.

¿Si me niego a firmar que podría ocurrir?

1 respuesta

Respuesta

Si eres tu que por las circunstancias que sean decides dejar el proyecto prepuesto por la empresa y la empresa no te puede ofrecer otro proyecto la negativa se podría considerar como un cese voluntario al ser tu quien rechaza el proyecto de la empresa pero si tu no as firmado nada y la empresa no puede acreditar que as sido tu quien de forma voluntaria decidiste abandonar dicho proyecto, entonces si quieren que te despidan los responsables de la empresa y te indemnicen con la cuantía correspondiente a la del despido improcedente, pero bajo ningún concepto firmes un finiquito sin cobrar, si quieren que te despidan y si no te preswentas ante el SMAC y que te expli

Si eres tu que por las circunstancias que sean decides dejar el proyecto prepuesto por la empresa y la empresa no te puede ofrecer otro proyecto la negativa se podría considerar como un cese voluntario al ser tu quien rechaza el proyecto de la empresa pero si tu no as firmado nada y la empresa no puede acreditar que as sido tu quien de forma voluntaria decidiste abandonar dicho proyecto, entonces si quieren que te despidan los responsables de la empresa y te indemnicen con la cuantía correspondiente a la del despido improcedente, pero bajo ningún concepto firmes un finiquito sin cobrar, si quieren que te despidan y si no te presentas ante el SMAC y que te expliquen como tienes que presentar una papeleta de conciliación por despido improcedente y en el SMAC te informaran de como tienes que presentar la papeleta y de lo que tienes que hacer en el supuesto de que no se llegue a ningún acuerdo entre las partes en el acto de conciliación para continuar con la demanda pero esta vez por vía judicial, y que sea ante el SMAC o en el juzgado de lo social donde se decida la procedencia o improcedencia del despido pero lo que no tienes que hacer nunca bajo ninguna circunstancia es firmar como recibido un finiquito que nunca vas a cobrar así que no te desanimes y si no llegas a ningún acuerdo con la empresa no te eches para atrás y demandarla por despido irregular que no vas a perder ni te va a pasar nada sino mas bien todo lo contrario.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://cartastipo.blogspot.com.es/2008/12/tipos-de-despidos.html