Cuantas veces puedo cobrar la ayuda familiar

Estoy actualmente cobrado una ayuda familiar con carga familiares por falta de cotización para una prestación.

Mi duda es que tengo unos 6 meses acumulado de haber trabajo con estos 6 meses solicite la actual ayuda, pero si vuelvo a trabajar tengo que acumular 6 meses otras vez para poder solicitar la ayuda durante 21 meses o no haría falta valdría con conseguir un contratado de 1 mese es decir esa cotización de 6 meses no la he perdido

1 respuesta

Respuesta

El subsidio por insuficiencia de cotizaciones al que haces referencia se concede a los trabajadores que al quedarse sin empleo no reúnen los 360 días que se requieren para acceder a la prestación contributiva o el paro, y en vez de reservar las cotizaciones hasta reunir los 360 días que se necesitan para cobrar la prestación por desempleo, deciden solicitar una prestación de menor cuantía que la de la prestación por desempleo, pero como contrapartida a esas prestaciones de menor cuantí o subsidio por insuficiencia de cotización, el beneficiario del subsidio no puede reservar las cotizaciones para futuras prestaciones, porque al agotar el subsidio se habrá quedado sin cotizaciones con derecho a prestación por lo que para que se concedan nuevas prestaciones tendrá que generar nuevas cotizaciones para generar un nuevo derecho de prestación.. Por lo tanto si tienes acumulados 6 meses de cotizaciones y decides solicitar el subsidio por insuficiencia de cotización y te corresponden 21 de subsidio por tener responsabilidades familiares, cuando agotes los 21 meses de subsidio, para que te vuelvan a conceder otro subsidio de similares características tendrás que volver a acumular otros 6 meses de cotizaciones o un mínimo de 3,4,0 5 meses para cobrar otros 3,4,0 5 meses de subsidio, ya que una vez que hayas agotado la prestación de los 21 meses te habrás quedado sin cotizaciones acumuladas porque las habrás agotado al finalizar los 21 meses de subsidio.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..