Estoy de it, llevo 545 días espero para ver sime dan incapacidad, tengo que seguir pagando autónomos

El día 11 se me acaba la prologa de 6 meses por it, estoy esperando haber si me dicen que miraran para darme incapacidad permanente al quedarme secuelas y decir el neurólogo que tengo que cambiar de puesto de trabajo. Soy autónomo ¿tengo qué seguir pagando el autónomo durante los tres meses que ellos tienen para decirme algo?

1 Respuesta

Respuesta

Excepto los trabajadores autónomos dependientes /TRADE/ hasta que no te comuniquen la resolución del INSS, los trabajadores por cuenta propia o autónomos están obligados a seguir cotizando a la seguridad social por la misma base de cotización aun, estando en situación de incapacidad temporal. Si te conceden la incapacidad permanente entonces ya no tendrás que seguir cotizando a la seguridad social, pero hasta que no te lo comuniquen, estas obligado a seguir cotizando a la seguridad social, de todas formas cualquier duda que tengas al respecto la puedes solucionar en la tesorería provincial del INSS.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://www.infoautonomos.com/informacion-al-dia/seguridad-social/la-baja-laboral-del-autonomo-prestacion-por-incapacidad-tem/