¿Quién tiene que pagar al inem?

Tengo una sentencia a favor mio en contra de la empresa en la que o me pagaban un despido o me readmitían. Pues bien me han readmitido haciéndome la vida imposible y ademas sin pagar ni un euro de los salarios de tramitación que exige la sentencia y tampoco las nuevas mensualidades desde que estoy trabajando de nuevo. Ademas me amenazan con que no me van a pagar hasta que no quieran ellos. Mi abogada ha presentado una demanda por los salarios pendientes que son más de 9500 euros y otra por readmisión irregular o incumplimiento de sentencia, puesto que no me han pagado lo que dice la sentencia. Ahora me amenazan con que me valla y me arreglan para cobrar de nuevo el paro o que no van a parar hasta que me puedan despedirme por algún motivo y que el inem me va a reclamar el paro que he cobrado desde abril de este año hasta que ellos me han readmitido y ellos no me van a dar un duro para joderme más aun. En mi situación actual me es imposible tener que pagar esos meses y no se si es verdad esto de que soy yo el que tiene que pagar este dinero. Tengo dos hijos y nos mantenemos en casa por los pelos con un sueldo pequeño de mi mujer, pero claro irme de la empresa y perder lo que pudiera ser un despido de más de 20000 euros, pues la verdad estoy aguantando como puedo, por que la abogada me dice que la justicia me tiene que dar la razón tarde o temprano. Pues bien me gustaría saber tu opinión sobre todo por lo de si tengo que pagar yo al inem. Espero me puedas ayudar, ya te comente algo sobre el tema hace unas semanas y me aclaraste bastante bien sobre toda mi situación. Te agradezco de antemano por todo y espero tengas unas Felices Fiestas y un gran año 2012.

1 respuesta

Respuesta
No te doy mi opinión personal sobre asa clase de explotadores a los que en España se les denomina inadecuadamente como empresarios porque ya te la puedes imaginar.. Mira si tu as estado cobrando la prestación por desempleo es porque te correspondía cobrarla al estar en situación legal de desempleo por perder el trabajo por causas ajenas a tu voluntad por lo tanto tu no tienes que devolver al INEM ninguna cantidad de dinero, eso si cuando te vallan a hacer efectivo el salario de tramitación de la cuantía que te corresponda cobrar, te descontaran la cuantía correspondiente a los días que as estado cobrando la prestación por desempleo desde el primer día que empezaste a cobrarle hasta el día en que en el que te volvieron a readmitir en la empresa y ese dinero es el que se ahorra el empresario, así que no te cuenten tus jefes historias de ficción.. Mira tienes que solicitar en el juzgado de lo social la ejecución de la sentencia las veces que hagan falta si yo estaría en tu lugar me presentaría delante del juez que dicto la sentencia para explicarle todo el calvario por el que me esta obligando a pasar el empresario para que de una vez por todas a esa clase de canallas se les ponga en su sitio les obliguen a cumplir con la obligación de un autentico empresario, y traten a los trabajadores como personas con unos derechos que no se pueden pisotear por el echo de ser los dueños de la empresa en la que trabajan los que no tienen otro medio de ganarse la vida que la de trabajar por cuenta ajena, así que mete caña al abogado dile que estas en una situación limite y ya no puedes aguantar más, y presentate en el juzgado de lo social y pones una denuncia a la empresa por malos tratos vejaciones amenazas en definitiva por acoso laboral porque lo que están buscando por todos los medios en la empresa, es la manera de que te marches voluntariamente, consiguiendo de esa manera, el propósito que en la empresa ya tenían preestablecido desde el día que les demandantes por despido improcedente, pero no te cortes ni un pelo y vete al juzgado todas la veces que hagan falta hasta que hagan efectiva la sentencia y trata de acumular todas la pruebas (grabaciones de vídeo o algún testigo) que puedas sobre el trato el mal trato al que te esta sometiendo en la empresa, porque les puedes sacar una pasta gansa por daños y perjuicios psicológicos, así que ponte las pilas aguanta no te marches de la empresa que es lo que pretenden trata de acumular todas pruebas que puedas y vete a por ellos sin dudarlo un instante.. Mucho animo y no te vengas abajo.. Suerte y a por ellos..
Te doy las gracias por todo, hoy he estado hablando con mi abogada y va a dar caña, dice que va ir al juzgado a meter caña que va a interponer una demanda diciendo que ha habido una readmisión irregular y que presentara al juez por todo lo que me están haciendo pasar y al igual que tu me dice que aguante que con suerte en tres o cuatro meses con todas las pruebas que podamos llevar pedirá la resolución de contrato con un despido a 45 días. También me ha dicho hoy que tengo derecho a mis treinta días de vacaciones y que lo pida por escrito.Lo malo es que cuando me dicen estas cosas no hay nadie delante, voy a intentar grabar con el móvil alguna conversación pero lo veo muy difícil.No sabia que yo podía ir al juzgado a pedir que se haga efectiva la sentencia como tu me dices y eso de presentarme delante del juez, ¿cómo lo hago? ¿Tiene qué ser algo difícil no? Pues si me dices como puedo hacerlo te lo agradecería, gracias de nuevo un saludo.
Si tu abogado no se toma la molestia de solicitar al juez la ejecución de la sentencia cuantas veces sean necesarias tendrás que ser tu el que se presente en el juzgado de lo social y le instes al SR juez para que agilice dicha ejecución, tu te tienes que presentar en el juzgado de lo social con la sentencia y solicitar una entrevista con el juez que dicto la sentencia y si no te conceden la audiencia con el SR juez pones una denuncia a la empresa por incumplimiento de la sentencia y por acoso laboral, también puedes acudir a los servicios sociales del ayuntamiento de tu localidad y les explicas lo que te sucede con tus jefes porque te pueden ayudar en todo lo relacionado con el tema jurídico.. Tu mueve Roma con Santiago con tal de evitar que se salgan con la suya el empresario, ya me contaras como evoluciona el tema..
Muchas gracias por todo de nuevo, haber si tengo un poco de suerte y les saco la resolución de contrato.Me as sido de gran ayuda, ya te contaré.Te deseo unas felices fiestas y un gran año 2012. Un saludo.