Hola buenas. Puede una empresa modificar un contrato tras una readmisión por sentencia

En la empresa que trabajaba me despidieron y los denuncie, la sentencia dijo que era un despido improcedente y optaron por la readmisión teniéndome que paga la diferencia del paro hasta la nomina y les dieron 15 días y aun no me a pagado y ya han pasado los 15 días, también me han modificado el puesto de trabaja y el horario pues antes era jornada continua y ahora es jornada partida pero solo me lo han dicho de palabra. Que puedo acer.

1 respuesta

Respuesta

Tienes que hablar con tu abogado para que solicite en le juzgado de lo social la ejecución de sentencia y si no tienes abogado entonces te presentas tu con la sentencia en en el juzgado de lo social y solicitas tu mismo la ejecución de la sentencia para que el juzgado se ponga en contacto con la empresa y inste a los responsables de la misma para que hagan efectivo lo que te tienen que pagar, y si la empresa te a modificado las condiciones de trabajo sin notificarte por escrito con 15 días de antelación a la fecha de efectividad las causas de dicha modificación y la fecha en la que se va a hacer efectivo el cambio del puesto de trabajo y el del cambio de horario y no estas de acuerdo con la modificación porque estas convencido de que la empresa no tiene ninguna razón para cambiarte de puesto de trabajo ni tampoco el horario si no que lo hace como represalia por haberla demandado anteriormente, puedes impugnar la decisión de la la empresa para que te repongan en tus anteriores condiciones de trabajo si lo que quieres es seguir trabajando en la empresa o puedes solicitar la rescisión voluntaria del contrato de trabajo por justa causa porque la modificaciónon sustancial de las condiciones de trabajo tienen que estar debidamente justificada por razones económicas técnicas organizativas y de producción siempre que la modificación de las condiciones de trabajo contribuyan a mejorar la situación de la empresa o a evitar un empeoramiento de las mismas pero lo que la empresa no puede hacer es cambiarte de puesto de trabajo la jornada laboral o el horario de entrada u salida al trabajo, para vengarse de ti como consecuencia de una demanda anterior, en el SMAC o en el juzgado de lo social, pero si no quieres continuar en la empresa puedes solicitar la rescisión del contrato de trabajo un incumplimiento grave y culpable de las obligaciones del empresario como por ejemplo el menoscabo de la dignidad del trabajador que es lo que esta haciendo la empresa contigo, por lo que te aconsejo que te pongas en contacto con un sindicato o con un abogado particular o de oficio que puedes solicitar en el colegio de abogados situado en el juzgado de lo social de tu localidad para que emprenda las acciones legales oportunas, contra la empresa por las razones que te e explicado lo que te daría derecho a una indemnización equivalente a la del despido improcedente, y a la prestación por desempleo, pero no se te olvide que antes de tomar una decisión tienes que asesorarte bien para que la empresa no te la juegue.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..