¿Me pueden quitar la ayuda social que estoy cobrando porque la solicite también mi ex marido?

Estoy divorciada y hace dos años aprox. Solicite la ayuda del RAI, me la concedieron y en breve la empezaré a cobrar. Tengo 3 hijos de los cuales 2 son menores de 26 años y aun viven conmigo, vivimos en casa de mi madre y nos mantiene ella con su pensión.

Mi ex marido es parado de larga duración, actualmente se ha vuelto a casar y su mujer si está trabajando, y ahora quiere él también solicitar la misma ayuda que yo y me ha pedido los DNI de mis 2 hijas y el libro de familia para poder solicitar dicha ayuda, no se con qué objetivo pues ellas están empadronadas conmigo y él no me pasa ninguna cantidad económica para su manutención.

Mi duda es que no se si darle los documentos que me pide porque tengo miedo a que si él solicita la ayuda me la puedan quitar a mi, pues quizás quiera utilizar a mis hijas para incluirlas en su núcleo familiar y que de este modo le concedan la ayuda.

¿Puedo perder la ayuda si le doy los documentos y la solicita él también?

1 Respuesta

Respuesta

Él te solicita el libro de familia y el dni de tus hijas (por ser mayor de 16 años) para poder incluirlas en su unidad familiar para que le concedan a él la RAI,, sino seguro que con lo que cobra su actual mujer no se la darían.

Seguro que él no le pasa nada a tus hijas, pero seguro que tenéis un convenio regulador del divorcio en donde epone que si le pasa, entonces él llevara eso al inem, el convenio, el libro de familia y el carnet de tus hijas y les dirá que le tiene que pasar pensión.

Tu tranquila, que a ti no te la quitan, porqu tu también las tienes a cargo.

Otra cosa es que tu le quieras dar esa documentación para que él también la pueda cobrar.

Pero a ti no te la quitan.