Autorización para carnet familia numerosa

Mi duda es si mi ex-mujer me deniega la autorización para que me den el libro de familia numerosa(vivo en Guadalajara y tengo derecho por pasar la pensión aunque el niño no viva conmigo)y se que ella no va a tener más hijos con lo cual no va acceder a ese derecho nunca, ¿puedo solicitar a un juez a darme la autorización judicial por que ella se niega solo por deporte? Si aceptara podría mantener la pensión si no intentaría rebajarla ya que cuando nos separamos y me pusieron la cantidad no tenía ni más hijos ni casa y ella tenía reducción de jornada, ahora todo a cambiado, ella tiene la casa pagada un horario normal con su retribución más alta que al separarnos sin embargo yo gano lo mismo tengo que pagar hipoteca y tengo 2 hijos más y además me han concedido más visitas y el niño pasa más tiempo conmigo,¿Tendría posibilidad de bajarla si no puedo mantenerla? ¿Pago 700? ¿De hipoteca y de pensión paso casi 260?, ¿Cómo lo ve?

1 Respuesta

Respuesta
Un libro de familia numerosa no existe. Existe un libro para cada unidad familiar, tienes un libro con tu primera esposa y tus hijos con ella. Otro libro con tu segunda pareja/esposa y los hijos que tienes con está.
Si que puedes solicitar la modificación de las medidas definitivas, y en está demanda solicitas los cambios que creas convenientes y haces las alegaciones, presentas las pruebas a fin de que quede acreditado lo que solicitas. El juez decidirá si se modifican estas medidas, y si te corresponde pagar menos.
Tienes que presentar la demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia o ante el Juzgado de Familia ( depende de la cantidad de juzgados civiles que hay en una población, uno o varios de ellos son de familia). Es preciso tener Abogado y Procurador, este sabrá ante que Juzgado presentarlo. Si no tienes medios económicos suficientes puedes solicitar abogado y procurador de oficio.
Buenos Días!
Perdone a lo mejor no me he explicado bien es un carnet de familia numerosa por tener 3 hijos a cargo, ¿en castilla la mancha también valen los hijos a cargo aunque sean de otra pareja siempre y cuando acredite que paso su pensión y tengo una ayuda directa de 35? Por niño, por eso, por que mi primer hijo es de otra pareja me piden su autorización y si ella no va a tener más hijos y no me firma los papeles por fastidiar, ¿puedo pedir esa autorización a un juez?
Gracias por su tiempo
Si se puede pedir la autorización a un Juez. No se como funciona en castilla la Mancha pero si puede probar que paga una pensión, (con sentencia y documentos bancarios) creo que tiene que ser suficiente para que concedan el carnet de familia numerosa.
Perdone que no le pueda aclarar más el tema.
Te agradezco tu tiempo ya que hoy en día y sobre todo con una ex mujer como la mía no gano para abogados y con esto hacéis una gran labor, gracias