Tengo que darme de baja por enfermedad aunque sea demandante de empleo sin derecho a prestación

Querido experto no tengo muy claro si tengo que darme de baja por un problema grabe de salud, estoy como demandante de empleo en el inem aunque hace tiempo agote todas las prestaciones posibles.

¿Qué tendría que hacer en caso de que reciba alguna oferta de empleo del paro?, tengo problemas de movilidad.

¿Tengo derecho a alguna prestación por estar enferma?

1 Respuesta

Respuesta

Si estas inscrita en el SEPE como demandante de empleo pero sin cobrar ningún tipo de prestación y tienes problemas de salud lo que probablemente te impida acudir a alguna convocatoria del SEPE ya sea para alguna oferta de empleo o algún curso se formación así como a la renovación de la demanda de empleo o cartilla del paro, por supuesto que puedes pedir al medico un informe y presentarlo en la oficina del SEPE para que durante el tiempo que estés en esa situacion no tengas que acudir a ninguna convocatoria del SEPE ni a la renovación de la cartilla del paro hasta que te recuperes de tus problemas de salud y así lo refleje el medico en un informe que te entregara cuando te recuperes y con el que te tendrás que presentar en la oficina del SEPE para que te vuelvan a incluir en las ofertas de trabajo y en cualquier tipo de convocatoria.. Por otra parte el echo de estar enfermo/ma) si antes del problema de salud no se estaba percibiendo ningún tipo de prestación tampoco te la van a conceder por el echo de estar enfermo/ma) De todas formas si tienes alguna duda al respecto puedes informarte en cualquier oficina del SEPE y ya veras como te confirman lo mismo que te e comentado yo, en mi respuesta..