Baja en el paro

Dentro de 8 meses se me acaba el paro, el médico me ha dado la baja hoy porque me han quedado secuelas graves tras dos operaciones. Mi pregunta es, se que al acabar con el paro paso a la seguridad social, ¿cobraría lo mismo en la seguridad social que en el paro? Ahora mismo cobro 802 euros, ¿sería igual en la seguridad social?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se esta cobrando la prestación por desempleo estando en situación de IT se sigue cobrando la prestación por desempleo hasta que se termine de consumir, y mientras se permanezca en situación de IT el parte de baja los partes de confirmación semanal y el alta medica cuando este se produzca se tienen que entregar en las oficinas del INEM.. Durante la situación de IT no se tiene que sellar la tarjeta de demanda de empleo ni se tiene que acudir a los cursos de formación y tampoco se reciben ofertas .. Una vez que se haya agotado la prestación por desempleo si se continua en situación de IT se tiene que solicitar en el INSS la prestación por IT cuya cuantía es la correspondiente al 80% del IPRM 426 euros.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta gracias.. Un saludo..
http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00b03b.html