¿Cuánto cobrare estando de baja si cobraba del paro?

Solicite la prestación por desempleo en el mes de septiembre, y 3 semanas después tuve un derrame cerebral, el cual no pudo ser operado sino que se me tuvo que realizar una intervención de radiocirugia, la cual surte efecto a lo largo de 3 años... Se supone que durante todo este tiempo tengo que estar de baja, mi pregunta es la siguiente, ¿cuánto deberé cobrar durante ese tiempo? Mi paro finaliza el mes que viene, yo comencé cobrando 1050 euros y ahora cobro unos 985, ¿mi sueldo se basara en ese salario o no tiene nada que ver? Gracias y espero tener una respuesta lo más rapido posible.

1 respuesta

Respuesta
Lo correcto sería que solicitaras una incapacidad permanente al UMEVI (ICAM en Catalunya). Hay una modalidad en la que cobrarías una pensión de incapacidad permanente pero se te revisaría dentro de 2 años.
Otra pregunta es, ¿has comunicado tu baja médica al INSS?. Si no lo has hecho al acabar tu prestación dejarás de cobrar totalmente. De hecho si lo has hecho también pero puedes solicitar otro tipo de ayudas y tratar de conseguir la incapacidad que te he comentado.
Pide a tu médico de cabecera la baja si no la tienes, y que solicite la valoración para incapacidad permanente o solicitala tú personalmente en el UMEVI.
Si que comunique mi baja al ins y ellos me comunicaron que cobraría el subsidio de 420 euros, lo cual no comprendo que sea así, ya que yo consumí mi paro, que se supone que es para tener algo mientras se busca trabajo, mientras estaba de baja y por lo tanto no podía encontrar ni trabajar de nada.Sin embargo me tratan como si si hubiese podido hacerlo. Para más inri si yo tuviera el alta, mañana mismo estaría ya trabajando, pero no puedo.
EN relación a la minusvalía, me llamaron ellos para para una inspección y me dijeron que me daban una prorroga de 6 meses, tengo que volver en octubre.
Entonces no me quedo muy claro si de verdad cobrare el subsidio o me pagaran un tanto %de lo que cobrara estando en el paro(q seria lo justo creo yo)
Muchas gracias por las respuestas ... de antemano
Aunque sea injusto, te pagarían el subsidio porque, al haber agotado el paro, también has agotado el derecho a la prestación por incapacidad temporal. Cuando lleves 18 meses de baja obligatoriamente tienen que tomar una decisión con respecto a la incapacidad temporal.