Paro tras contrato a media jornada

He trabajado los últimos seis meses a media jornada y la semana pasada me rescindieron el contrato.
Anteriormente tenía cotizado casi un año, con contratos de jornadas completas.
Estoy dudando si pedir el paro, ya que según tengo entendido que si lo solicito cobraría a razón del último contrato, la mitad del paro.
Mi duda es la siguiente, si conseguiría un contrato a jornada completa, cobraría el 100% del paro.
Es decir, supongamos que el siguiente contrato fuese de un mes a jornada completa.
¿Me harían la media de todo lo cotizado anteriormente?
¿O cobraría un baremos según el último contrato?

1 Respuesta

Respuesta

Respecto a tu pregunta: Como la base reguladora de la prestación por desempleo se calcula con las cotizaciones de los 6 últimos meses, si en esos 6 meses se a trabajado con contratos de trabajo con jornadas de trabajo diferentes, el sepe antiguo INEM hace una media ponderada de las horas trabajadas en los 180 últimos días y a la cuantía máxima y mínima, de la prestación la aplica ese porcentaje de forma que tanto la cuantía mínima como la máxima se ve limitada por el porcentaje de las horas trabajadas en los últimos 180 días, por ejemplo, si las horas trabajadas con diferentes parcialidades en los 180 días anteriores al de la solicitud del paro, representan el 50% de la jornada de trabajo respecto a la de la jornada ordinaria es de 40 horas semanales los topes máximos y mínimos de la prestación por desempleo se reducen en ese porcentaje de forma que si despues del calculo de la base reguladora de la cuantía de la prestación te sale a cobrar 800 euros y el tope máximo esta establecido es de 1000 euros el SEPE solo te pagaría el 50% de los 800, si el tope mínimo es de 500 euros y la base reguladora de la prestación que te corresponda es de por ejemplo 400 euros solamente cobrarías 200 que son los que corresonden al tope del 50% .. Esepero que la respuesta te sirva de ayuda.. un saludo y buena suerte.

http://www.empleoyprestaciones.com/2012/08/modificacion-calculo-parcialidad-en.html