Información Baja por operación quirúrgica.
Quisiera ver si me pueden ayudar en algunas dudas que han salido tras mi operación.
Actualmente, trabajo como cocinera, y tengo un contrato de ayudante de cocina, por 8 horas semanales, hay semanas que trabajo 10-15 o incluso 20. (Digamos que es un contrato para estar asegurada, aunque no siempre corresponda con las horas trabajadas). Yo normalmente cobro semanalmente por las horas trabajas (concretamente 8€/h) indistintamente del importe que refleja en la nomina.
Ahora estoy de baja por una miemectomia abdominal, llevo casi un mes, pero a final de mes yo pensaba que me correspondía, al menos lo que reflejaba la nomina, pero el jefe me ha dicho que como no voy a trabajar no me corresponde cobrar nada. Dicen que es así, porque antes aunque tuviera contrato cobraba por horas. ¿Esto es así?
Gente sin experiencia, me había comentado, que según el convenio colectivo de hostelería, al haber sido una operación, incluso me hubiera correspondido el 100% de la nomina, y que el empresario esta teniendo digamos "descuentos de la Seguridad Social" por mi baja pero ahora no se que es lo correcto.
Me pueden informar de que es lo que me corresponde, de cual es el deber del empresario y de que tipo de descuento/ahorro tiene mi jefe.