Descuento por baja medica

Estuve de baja media durante 4 días por enfermedad común, presente la baja y alta médica en el tiempo estipulado, ahora me han pagado del mes de julio menos dinero quiero saber si correcto el descuento... Y esa diferencia de dinero pierdo yo, ¿de ser así como puedo calcular para saber si el descuento está bien?

1 respuesta

Respuesta

Sí, es normal.

La regla general es la siguiente:

- De 0 a 3 días de baja no se cobra nada.

- Del 4º al 20º día de baja se cobra el 60% de la base reguladora.

- A partir del 21º de baja se cobra el 75% de la base reguladora.

Ésta es la regla general, algunas empresas pagan a sus trabajadores de baja unos complementos de hasta el 100% del salario, no obstante, no es obligatorio para el empresario, a menos que así esté estipulado por convenio colectivo o por acuerdo de empresa.

Si no tiene más consultas no olvide cerrar la pregunta.

como puedo calcular, el descuento? yo gano 995,30€ netos al mes

No se calculan del sueldo neto, si no de la base de cotización por contingencias comunes que le aparece reflejada en las nóminas de cada mes.