Puede ir a vivir al extranjero cobrando el desempleo?

hola, me gustaría saber si una persona que esta cobrando el paro si puede ir a vivir al extranjero, mas específicamente en portugal.

muchas gracias por sus aclaracions y lo bien que lo hace

saludos

1 Respuesta

Respuesta

Hay un régimen especial para el caso de trabajadores o trabajadoras españolas que se marcha a un país de la Unión Europea para buscar trabajo... Esto es lo que se se llama exportar el cobro de la prestación. Mediante este sistema es posible cobrar el paro español en el extranjero mientras se busca trabajo durante un máximo de 6 meses..La exportación del paro es el único sistema que permite cobrar las prestaciones por desempleo en el extranjero.. De todas formas puedes llamar a el numero de teléfono del SEPE que te dejo a continuación para que te saquen de las dudas que puedas tener respecto al cobro del paro en el extranjero.. Atención ciudadana del SEPE:(901 119 999).. Un saludo y buena suerte...

http://www.citapreviainem.es/exportar-el-paro/