¿Tendré derecho a paro o ayuda habiendo trabajado 60 aprox.?

Buenas, hace un par de meses que empecé a trabajar en un supermercado Coviran de frutera, carnicera, charcutera,etc...pero el contrato que me han echo es de aquellos que les da la libertad al empresario de poder despedirme por un supuesto fin de obra, vamos, que según lo que he leído, mi cargo en el contrato es de peón....Antiguamente si te despedían con menos de 90 días trabajados, no tenías derecho a subsidio por desempleo (o por lo menos eso tengo entendido).Antes de empezar a trabajar ahí, estaba cobrando la ayuda familiar,puesto que soy madre soltera (y mis rentas también son muy bajas).Aún me queda casi un año de ayuda,pero como ahora están cambiando las cosas, no sé si podré seguir cobrándola en el peor de los casos de ser despedida en un plazo menor a 90 días. Gracias por su atención y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Si antes de comenzar a trabajar estabas percibiendo una ayuda o subsidio de desempleo, y la ayuda la tuviste que interrumpir para comenzar a trabajar em Coviran, aunque te despidan después de haber trabajado nada mes que uno o dos mes en esa empresa, tienes derecho a seguir cobrando la ayuda que tienes interrumpida, siempre que el despido sea a instancias de la empresa y no por tu propia voluntad así que cuando te despidan, tienes que solicitar la reanudación de la prestación que tienes interrumpida.. Dispones de un plazo de 15 días hábiles, y lo que hayas cotizado en la ultima empresa se reservan hasta que puedas iniciar otra prestación(360 días para la prestación por desempleo) (180 días para un subsidio por cotizaciones insuficientes..)..

Muy agradecida por la aportación, ya que tenía una preocupación bastante grande...

Mil gracias de nuevo, eres mi experto favorito... ;D