Reanudar el paro después de la baja

En febrero percibí mi primer mes de subsidio por desempleo pero encontré trabajo y empece a trabajar. Me quede embarazada y ahora estoy de baja pero mi empresa me dio de baja por lo que ya no cotizo con ellos. La baja me la paga la seguridad social. Me gustaría saber si puedo reanudar mi subsidio cuando me den de alta o cuales son mis opciones.

1 Respuesta

Respuesta

Antes de iniciar la baja estabas cobrando un subsidio por desempleo y estando de baja finalizo la relación laboral con la empresa, cuando te den el alta medica dispones de 15 días para reanudar el subsidio por desempleo que tuviste que interrumpir para para trabajar por la misma cuantía y el tiempo que te falte por consumir..

la baja la cogí estando trabajando y esta empresa a los pocos días de cogerme la baja finalizo mi relación laboral con ellos. el subsidio lo percibí antes de empezar en esta empresa,es decir lo interrumpí para poder empezar a trabajar.no se si se me explico bien .¿en este caso también podría hacer eso?

Como te e dicho en la respuesta anterior, como se trata de un subsidio y no de una prestación contributiva, a la que se la descuentan de dicha prestación los días de la baja desde la fecha de la extinción laboral hasta le fecha del alta medica, al tratarse de un subsidio, desde el momento del alta medica dispones de 15 días hábiles para recuperar lo que te falte de cobrar del subsidio que tuviste que interrumpir para comenzar a trabajar con el ultimo contrato de trabajo para lo que deberás de solicitar dentro de esos 15 días la reanudación de dicho subsidio .. Por lo tanto cuando te den el alta medica tienes 15 días hábiles para acudir a la oficina del SEPE donde estés inscrita como demandante de empleo y solicitar que te reanuden el `pago del subsidio que tienes interrumpido, sin que te descuenten ningún día por haber estado de baja laboral por lo que cobraras el subsidio hasta que agotes el tiempo que tienes concedido.. No se te olvide finalizar la pregunta gracias y un saludo...