Desempleo

Estuve cobrando la prestación y el ultimo día que me correspondía empecé a trabajar en una empresa por la temporada (3meses) ahora se me acabo el contrato puedo cobrar alguna prorroga o ayuda? Necesito el certificado de empresa porque solo me han dado el finiquito y la ultima nomina

1 respuesta

Respuesta
No se si te corresponderá algún subsidio de desempleo, anterior por haber consumido un prestación contributiva como es la prestación por desempleo, pero, si no te corresponde y no tienes ningún día acumulado para sumarlos a los últimos tres meses trabajados, y si tienes responsabilidades familiares a tu cargo, y los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar divididos entre todos los componentes de dicha unidad familiar no superáis el 75% del SMI ( 481,5 euros ) con tres meses trabajados puedes solicitara el subsidio de desempleo por otros tres meses, y si no tienes responsabilidades familiares tienes que haber trabajado un mínimo de 6 meses para poder acceder al subsidio de desempleo por otros 6 meses, de duración.. en el supuesto de que la empresa se niegue a entregarte el certificado de empresa, le dices al funcionario el INEM, que careces del certificado de esta empresa porque se niega a dártelo. En este caso lo exige el INEM directamente a la empresa. Hasta que no llegue el certificado no se reconoce la prestación. La carta que el Inem le manda a la empresa le "invita amistosamente" a que presente el certificado de empresa en la oficina en un plazo de diez días, comunicándole que si no lo hace se dará parte a la inspección para que tome medidas. La infracción por no proporcionar este tipo de documento está tipificado como falta grave, por lo que es bastante efectiva. También te aconsejo que pongas una denuncia contra la empresa ante Inspección de Trabajo, diciendo que al empresa se niega a entregarle el certificado de empresa, y llevar copia de la denuncia al INEM y ese documento servirá para eximirle a presentar el certificado de empresa..