Cobrando la ayuda para mayores de 55 años y estando enferma puedo solicitar una pensión

Hola, me gustaría saber si estoy cobrando la ayuda de mayores de 55 años, puedo cobrar una invalidez. Soy diabética y ademas ahora terminan de dercime que tengo la sexta vertebra de las cervicales mal, por lo cual cada dos por tres estoy sin poder moverme de la cama, por este motivo no si me interesaría solicitar la baja medica e intentar cobrar alguna pensión si esta fuese mayor de 426 euros que es la que estoy cobrando ahora de la ayuda, tengo cotizados casi 30 años. Muchas gracias.

Respuesta

Podría solicitar pasar el Tribunal médico para ver si le corresponde una pensión de incapacidad cuya cuantía dependerá de la base reguladora (cotizaciones) que usted tenga en su vida laboral.