Discapacidad del 33% se paga por los medicamentos

Tengo familia con discapacidad del 33% y no pagan los medicamentos, ¿cómo puede ser que yo con un 33% si que tenga que pagar? ¿Cómo puedo arreglar esto? No cobro ninguna pensión.

4 respuestas

Respuesta

Sí, con el 33% está exenta de pagar medicamentos

Tendrá que consultar con el trabajador social de su centro de salud para que se lo explique

Respuesta

Con un 33% de discapacidad no esta exento de pagar las medicinas, la exención de pagar las medicinas se mide por otros baremos, por ejemplo las personas que reciben pensiones no contributivas, parados sin ingresos, etc.

Estas recetas llevan un código que es el 001 arriba a la derecha

Respuesta

La respuesta es fácil. Basta con ver lo que dice la ley. En este caso, el art. 9, en relación con el .4.2 del RDL 1/2013, de 29 de noviembre, dispone que si tiene reconocida una discapacidad mínima del 33% (por. Ejemplo por incapacidad permanente absoluta), por la que cobras una pensión por incapacidad de la Seg. Social, la norma dice TEXTUALMENTE, que estás EXENTO del copago farmacéutico. El problema que te encontrarás es que al parecer NADIE del INSS se ha enterado de esta normativa o no entienden que si estás EXENTO, no tiene nada que ver la pensión que cobres. Es una guerra perdida. Dice nuestro refranero que puedes llevar al asno a la fuente, pero no hacer que beba.

Respuesta

Tengo una hija con un 33% de discapacidad y paga el 60%, solo cotiza una hora