Invalidez

Hola, tengo un amigo que tiene el Sida, y se por otros medios que este tipo de enfermos tienen derecho a una ayuda del estado. Por la invalidez que su enfermedad les provoca, mi pregunta es, ¿esta invalidez o categoría de invalidez debe de ser prescrita por su medico?

1 Respuesta

Respuesta
Inicialmente debe ser prescrita por su médico mediante un informe concluyente de sus limitaciones físicas, una vez tenga ese informe, debe acudir al Asistente Social del ayuntamiento o al Departamento de Bienestar Social de tu CCAA para hacer la petición y cursar la incapacidad, o al Instituto Nacional de la Seguridad Social si tu amigo está trabajando y tiene derecho por cotizaciones.