Baja de 12 meses + 6 por ampliación

Buenas tardes, por problema varios he pasado 12 meses de baja y al estar un asunto pendiente de solución me concedieron 6 más, lo curioso es que me han pagado solo 15 meses, es esto correcto ?,por otra parte y sin concluir el proceso objeto de la ampliación me dan el alta quedando a la espera de resolución por parte de un tribunal medico de esto hace 14 días al día de hoy.

He sido operado el pasado día 16, cosa que comunique hace 6 días al INSS telefónicamente ya que no tenia ningún documento que lo acreditara (La Stra que me atendió me dijo que lo comunicaba ella a quien llevaba el expediente) ? Es posible que aún no tenga noticias.

Muchas gracias por su tiempo y ayuda

1 respuesta

Respuesta
1

No es correcto deben pagarle todos los meses que esté de baja, bien por pago delegado (lo hace la empresa) o bien por pago directo (INSS o MUTUA).

SIn saber más de su baja (si es por contingencias comunes o profesionales, ver la documentación y las fechas de baja alta y demás no puedo responderle más concretamente.

Si desea que le lleve su caso no dude en ponerse en contacto conmigo en [email protected]

Hola, mi baja es debida a enfermedad común ( 2 patologías distintas pero simultaneas )la misma dio comienzo el 28 de Octubre de 2011 y concluyo el 26 de Octubre de 2012, el 31 de Octubre se me concedió la ampliación de 180 días más y el pasado día 28 de Marzo 2013 se me da de alta verbalmente, pendiente de operación y de resolución por Tribunal y como le comento al día de hoy, sigo sin noticias.

De nuevo gracias por su ayuda

No ha pasado un plazo descabellado, en cualquier caso póngase en contacto con la Seguridad Social.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas