Baja durante el desempleo

Tengo una duda con respecto al cobro de las prestaciones del desempleo.

Resulta que a los pocos días de tramitar los papeles para cobrar el desempleo me he dado de baja por enfermedad (leucemia), y llevo dos meses hospitalizado, ¿mi duda es si durante el tiempo que estoy de baja el desempleo debería de pararse y cobrar yo por la seguridad social?

Un amigo mio ha ido al INEM en donde resido, y ha preguntado esto mismo, y le han dicho que no, que el desempleo lo sigo cobrando y por lo tanto se me sigue agontando el tiempo (que son 6 meses), que si cuando se me termine el desempleo sigo de baja que pasaría a cobrar por la seguridad social hasta que me dieran el alta, peor que en ningún caso el desempleo se me para mientras este de baja, ¿es incongrugente no? ¿Cómo busco trabajo si estoy hospitalizado sin poder salir de aquí por mi enfermedad?

1 Respuesta

Respuesta

Si mientras estás percibiendo una prestación por desempleo se produce tu baja por Incapacidad Temporal, continuarás percibiendo la prestación por desempleo, sin que varíen su cuantía o duración. Durante el tiempo que estés en esa situación, tienes que entregar en la oficina de prestaciones del SEPE que te corresponda, el parte de baja por IT, los partes de confirmación semanales y el parte del alta médica cuando ésta se produzca. Tu situación como demandante de empleo se modifica, pues durante la baja no tendrás que renovar la demanda de empleo ni tendrás que asistir a los cursos de formación. Si acabas la prestación por desempleo y continúas de baja por Incapacidad Temporal, debes acudir al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para solicitar que te abonen la prestación económica por Incapacidad Temporal cuya cuantía es el equivalente al 80% del IPREM cuantía que permanece congelada por tercer año consecutivo y que asciende a la cantidad de 426 euros mensuales... Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..